Buscar en este blog

27 oct 2009

Embarrando la cancha: Ocaña amenazada


La ex Ministra  de Salud Graciela Ocaña, tuvo el coraje de destapar la olla de la mafia de los medicamentos. Salió a los medios y expuso públicamente datos relevantes que comprometen a demasiados  e importantes personajes del poder político y gremial.

Ocaña en la jerga popular “se jugó” y esto  tiene su riesgo, ahora se conoce que la semana pasada fue amenazada, y  es para creerle.  En declaraciones  que manifestó en radio La Red, señaló que:

- "Creo que son maniobras de algunas personas que pretenden con esto incidir en que no se siga investigando" sobre "la denominada 'causa de la mafia de los medicamentos' ".

Aportó al juez Norberto Oyarbide elementos sobre "cómo el dinero de estos ilícitos se estarían blanqueando u oficializando a través de cooperativas de crédito y de viviendas".

- Sostuvo que recibió mails amenazantes, que le pincharon los teléfonos y que hace unas semanas le cruzaron un auto cerca del Congreso.

"Nos llama la atención la logística. El sábado enviaron conversaciones completas del teléfono celular, de los mails. Habla de un grupo que tiene una logística bastante sofisticada, y un financiamiento”.

- "La denuncia correspondiente  ha recaído en el juzgado de la doctora María Servini de Cubría. El mail de donde provienen las amenazas está a nombre de 'N. Oyarbide'. Evidentemente hay personas bastante preocupadas".

"Es importante que podamos llegar a la verdad. Este señor (Néstor) Lorenzo (acusado de integrar la denominada 'mafia de los medicamentos') hizo negocios con el menemismo vendiendo leche en mal estado a los planes sociales del Estado nacional. Hoy vende medicamentos. Los argentinos no merecemos seguir hablando de éste o de otro Lorenzo que puedan hacer estas mismas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.