Buscar en este blog

29 oct 2009

Nuevamente María Pía Cardozo es noticia


Hoy María Pía Cardozo y Miguel Petitti, están sentados en el banquillo de los acusados, por el incidente sucedido en el subsuelo del Banco Francés sucursal Río Cuarto, en el que habrían agredido al joven Esteban Príncipe, episodio con el que se inició la causa de las maniobras de cobros de cheques de empresas cerealeras valiéndose de indigentes . Desde aquel episodio de noviembre del 2007 ha corrido mucha agua bajo el puente, y no precisamente de lo más  transparente. Los hechos que derivaron en la detención de la abogada y su traslado a la cómoda "residencia" de la Av Sabattini al 2600 dan cuenta de que no era tan ajena a los hechos que se le imputaron como pretendió demostrar en esa oportunidad. No todo está dicho, y desde la calle los simples ciudadanos seguimos esperando que la Justicia brinde las respuestas que la sociedad necesita para volver a creer en las instituciones  de la democracia.

Por nuestra parte  seguimos sosteniendo lo que expresáramos hace casi  dos años en noviembre del 2007, en un parte de prensa que mereció la atención de los medios locales y que hoy volvemos a hacer público para reiterarles a los que nos gobiernan que sostenemos iguales demandas no desde el 2007 en que sucedió este hecho puntual, sino desde que motivados por la necedad de la clase dirigente salimos como gran parte de la población argentina a demandar por la plena vigencia de un estado de derecho desde diciembre del 2001.

Parte de prensa
Río Cuarto, 29 de noviembre de 2007


El caso de los cheques y la corrupción
Atribulados, los ciudadanos de Río IV nos encontramos con la noticia que nos brinda este caliente noviembre. Porque parece que este mes viene anualmente con noticias comparables a las altas temperaturas... en el 2006 el caso Dalmasso; y ahora el caso María Pía. Afortunadamente  hoy no hay víctimas fatales que lamentar, y si bien son tan diferentes estos casos tienen algo en común : siempre hay perejiles a los que enganchar. Ayer, para hacerlo cargo de un crimen a un humilde  trabajador, hoy, para usar a los apremiados por la situación económica, como punta de lanza de una maniobra fraudulenta de suculentos dividendos a cambio de unos pesitos para el diario vivir... si es que los crédulos lograban cobrarlos.

En el Imperio de la soja, la contracara del bienestar muestra que también hay mucha gente con necesidades apremiantes,  y vivos que especulan con esta situación de  aquellos que inocentemente creen en punteros políticos y personajes de esa calaña, que no dudan en usar a quien sea, con tal de llegar a la fuente de monedas de oro que no está precisamente donde termina el arco iris, sino como en este caso en el oscuro subsuelo de un banco, entidad que vuelve a tener protagonismo y no  por ayudar al bienestar social, por lo que se puede apreciar.

Estamos viviendo un círculo vicioso, y llegando peligrosamente al punto de partida, que estalló en el 2001. Tras un paréntesis, la clase dirigente retomó sus viejas prácticas, amparados en su conducta corporativa que todo cubre. Los casos de corrupción son escalofriantes y golpean en todos los órdenes  de gobierno. Total hay trabajo y fondos, de qué se puede quejar la gilada? Así deben pensar los representantes del pueblo, que por ejemplo, no dudan en vender lo inimaginable. Si no, pregúntenle al Sr. Gobernador De la Sota que dispuso la venta  de 22,3 Has  del predio del ex Batallón 141 en pleno corazón de la docta, en condiciones harto sospechosas; o en alquilar bienes de su familia como la Dra. Di Cola pretendió en su momento; ni que hablar de comprar y tener propiedades como pueden dar cátedra los master Cavallieri y Cantarero por citar algunos ejemplos  y no redundar en los casos locales de los cuales siempre el ex diputado Roggero encabeza el ranking.

En esta ríspida  pendiente  que transitamos, hay una oscura realidad detrás de las bondades que desparrama el agro, y es grave no atenderla. Los problemas sociales de los jóvenes son un fuerte llamado de atención a una sociedad distraída y la corrupción que es el trasfondo y la base de ellos y que emerge como la punta de un iceberg, en casos como los denunciados  ayer que comprometen a una funcionaria y un puntero político, deberían hacernos volver la mirada  a esta situación.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.