Buscar en este blog

14 jul 2009

¿Así será el diálogo de los K?

El entramado del poder nos sigue deparando sorpresas y todas tienen que ver obviamente con el manejo del dinero. Las sumas importantes que componen las cajas de recursos del Estado tienen administradores de todo tipo, así cuando el ministro Manzur asumió el Ministerio de Salud, en reemplazo de Graciela Ocaña dispuso el nombramiento del contador Mario Koltan para la gerencia de la APE (Administración de Programas Especiales) organismo que distribuye los fondos que van a las obras sociales, con un presupuesto estimativo de 938.000.000 de pesos.

Pero no contaba con la bendición de Hugo Moyano todo lo contrario, situación que generó su rechazó el cual fue señalado al todopoderoso ministro De Vido, a quien le expresó que no iba a permitir que Koltan desembarca en la APE. Como donde manda capitán… se dio la lógica invertida de estas decisiones y así el nuevo funcionario duró 48 hs en el cargo.

El líder de la CGT también le habría dicho a De Vido que, tras la renuncia de Graciela Ocaña, se había acordado que Manzur podía reorganizar el Ministerio de Salud, pero sin tocar la Superintendencia de Salud, de la que depende la APE. "Manzur se pasó de la raya", aseguran los moyanistas.

Así en el reparto postelectoral Hugo Moyano logró colocar al abogado laboralista Mariano Recalde, hijo del jefe de asesores de la CGT, al frente de Aerolíneas Argentinas y, al mismo tiempo, desplazar a Koltan. Y avanzó en el cierre de la paritaria de camioneros. Ese es lo que se llama el poder del hombre del camión.

¿Este será el tipo de diálogo que propone el gobierno, para blanquear su alicaída imagen ante la sociedad? Por que debe tener bien presente que en este especial momento de difusión de la gripe A, la población está preocupada por el cuidado de la salud, pero también debe tener presente que el pueblo no es “tan bobi” como para que no le interese como se manejan los recursos del sector.. Recurrimos aquí a una expresión que usó Moyano en un programa televisivo,( Tres Poderes) adonde trato de despegarse de todas las maniobras que se le imputan en estos manejos entre bambalinas y en el cual frente a sus interlocutores y con la mejor cara de inocente buscó demostrar que es ingenuo, honesto pero no “tan bobi”. Con los hechos lo está demostrando.

Acompañamos el testimonio que el sorprendido Koltan dejara a los medios de su diálogo con los sindicalistas, en su raudo vuelo a cargo de esta repartición del Ministerio de Salud.

Audio Mario Koltan responsable de APE por 48 Hs.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Notas relacionadas:

El dinero de las Obras Sociales 21.02.09

La sartén por el mango y el mango tambien 08.07.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.