Buscar en este blog

8 jul 2009

La sartén por el mango y el mango también

Hugo Moyano coqueteó con Eduardo Duhalde, así el lider de la CGT al ser consultado sobre si respondería a una convocatoria de Duhalde, reflexionó: “¿Cómo no lo voy a atender si me llama? Los peronistas somos así. Siempre tenemos esa relación permanente, no podemos ocultar ni negar el peronismo”, dijo. Horas antes había admitido que no estaría “en contra” de una posible postulación de Duhalde para conducir el PJ: “Los peronistas estamos a veces separados, pero mantenemos alguna conversación”.

Y así desandando el tiempo post electoral , el conductor de camioneros se posiciona frente a la compleja realidad del peronismo, desde el poder recibió una de cal y una de arena, dado que habiendo perdido una de sus cajas favoritas: el manejo de la Administración de Programas Especiales de las obras sociales, que depende de Salud y maneja unos $ 700 millones por año de la cual fue desplazado, un hombre de Moyano por el nuevo ministro, Juan Manzur, que estaba al frente del organismo, recibió a cambio el nombramiento otro miembro de su entorno : Mariano Recalde en Aerolíneas. Entonces, también recibió el control de otra caja, dado que así debe interpretarse la llegada de este abogado laboralista Mariano Recalde, hijo del diputado Héctor Recalde, al frente del directorio de Aerolíneas Argentinas, en reemplazo de Julio Alak.

Esta ubicación importante de un hombre del entorno del camionero se interpreta como un pago al titular de la CGT, quien anhelaba, sin ocultarlo, ese estratégico lugar. Si el camionero controla los medios de transportes terrestres en el país, por qué no puede llegar a controlar el transporte aéreo? En este país surrealista donde todo es posible, lo de menos es basar los nombramientos en los antecedentes, curriculum y conocimiento que para la función tiene un nuevo designado, pero eso si es muy importante que el “ Padrino” sea de peso y en el caso de Moyano vaya si lo es, como para dejarlo tranquilo, para que no se altera y boicotee la gobernabilidad, ésa que le permitió a los gobiernos peronistas estar 18 años a cargo del Gobierno Nacional variando ideológicamente de lado a lado y recibiendo siempre el apoyo de éstos dirigentes, que lo único que no hacen es dejar de ocupar los sitios de privilegio de las conducciones nacionales, desde donde arman y desarman las madejas que conforman el poder.

Como podemos apreciar el peronismo se está rearmando, o sea preparémonos para el próximo entrevero.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.