Buscar en este blog

3 jul 2009

Impuestazo Cap. 30: Las urnas hablaron

Los resultados de las elecciones del domingo 28 de Junio 2009 promueven las interpretaciones más variadas de acuerdo a quien las observa. Ya se ocupan los medios nacionales en desentrañar la madeja que quedó con los cómputos y las actitudes de los candidatos que no ven sino lo que más le conviene empezando por el matrimonio Kirchner, cuyas actitudes bordean el ridículo por no querer asumir la realidad de ese especial lenguaje con que hablan las urnas.

En nuestra ciudad no sucede algo muy diferente. Así el intendente Juan jure no se enteró que el resultado que obtuvo el domingo pasado fue casi del 50% menos que en la elección de Junio del 2008, o sea hace exactamente un año cuando fue elegido para gobernar la ciudad. Días antes de éstas elecciones, el Sr. Intendente Jure expresaba a los medios que SERAN UN PLESBICITO A MI GESTION. Al analizar los números que brindan un resultado de 49,25% en el 2008 y de 26,34% actual algo pasó en el camino para que el “plebiscito” al que se refería el mandatario diera semejante vuelco.

No dudamos que uno de sus errores más groseros en la gestión fue el tema del IMPUESTAZO, resistido desde todos los ámbitos, y contundentemente demostrado como ilegal, dado que no se ajusta al Código Tributario Municipal. La poca claridad en el manejo de las cuentas públicas que el actual intendente le atribuye a su antecesor en el cargo, hace que habiendo Jure acompañado esa gestión ahora no se pueda despegar tan fácilmente de lo que cuestiona, y se vea arrastrado en las urnas por la decepción que la gente le expresó a él que hace un año era un triunfador felicitado hasta por la Presidenta de la Nación.

Pero Jure sigue enviando señales confusas a la población y así según lo expresa pasamos de tener a las finanzas públicas en déficit a lograr rápidamente un equilibrio. Si la recaudación aumento poco con el mentado IMPUESTAZO, y se logra aún así equilibrar las finanzas ¿Para qué se hizo semejante engendro impositivo?

¿Si las finanzas están en orden por qué faltan medicamentos y leche en los dispensarios en un momento de emergencia sanitaria? Y esto que aquí transmitimos es lo que nos cuentan los vecinos, no lo que leemos en los medios.

¿Cuáles serán los próximos pasos a dar en este camino de conducción de las ciudad? ¿Tendremos que seguir tragando sapos los contribuyentes, y continuar rodeando el Palacio de Mójica los días lunes para que el intendente se entere que reconocer un error como fue el IMPUESTAZO, es un gesto de humildad que la ciudadanía espera?

¿Será tan necio como para persistir en esta actitud qué ya le costó a un año de su gestión una pérdida importante de su capital político como fue en su momento el apoyo de la gente?

¿Tendremos que seguir escuchando promesas como la del Sr. Yuni Presidente del Concejo Deliberante, que el 3 de Julio de 2008 , hace hoy exactamente un año, prometía eliminar las listas sábanas en seis meses y transcurrido este lapso no de seis sino de doce meses ni siquiera hablaron del tema, como tampoco de la reforma política que la población demanda desde el 2001?

¿Cómo le podemos creer a quienes no ven la realidad, cuando las urnas hablaron y tan contundentemente?

En este clima de confusión que se genera desde los círculos de gobierno, estas actitudes de subestimar al soberano, sólo le demuestran a los dirigentes que la población es mucho más perspicaz y astuta que lo que ellos y sus vendedores asesores de imágenes suponen.

Todavía esperamos, Intendente sepa responder a la gente…

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.