Buscar en este blog

14 jul 2009

¿Será Justicia? (II)

Los artículos que adjuntamos a continuación reflejan los casos de dos funcionarios, uno de la Nación que estuvo demasiado tiempo a cargo de la Secretaría de Transporte, el córdobés Ricardo Jaime, y el otro, Julio Fernanado Alegre quien fue hasta el 10 de este mes intendente de la ciudad de Santiago del Estero. Ambos, cada uno en su ámbito, debido a sus cuestionadas conductas, han sido inicialmente separados de sus cargos, y en el caso de Alegre fue arrestado luego de un allanamiento que lo compromete seriamente en una presunta asociación ilícita. Los detalles que se manifiestan en estas notas, son apenas un comienzo de las situaciones e investigación en el caso de Alegre. El trasfondo común es el mismo: estaríamos frente a dos casos de corrupción que merecen ser bien tenidos en cuenta para ver si la Justicia logra desentrañar esta oscura trama, recuperando el papel que esperamos que ocupe a fín de liberar a la sociedad de esta plaga que es el accionar corrrupto, base de los problemas que enfrentamos en el país. Sin Justicia no podremos sanear a nuestra república, por eso es interesante informarnos de lo que acontece con estos dos casos, que desde distintos ámbitos,, uno nacional otro de orden provincial, pueden tornarse emblemáticos. CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1)Detienen al ex intendente de Santiago del Estero

En una primera etapa de la investigación, se reveló que diariamente se libraba un cheque por 5.000 pesos para justificar compras inexistentes.
Tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones, Jaime se fue del Gobierno el pasado 1º de julio. Exigen que el polémico ex funcionario sea investigado como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.