Buscar en este blog

28 nov 2012

Tarjeta roja para Almeyda


La noticia del día fue que el joven técnico de River Plate , Matías Almeyda se quedó sin trabajo. El rostro bien  despiadado del ámbito futbolístico se está viendo en esta etapa   con el tratamiento que se les  hace a los directores técnicos de los equipos en todas las categorías, especialmente en el fútbol de primera, sobre el que se depositan las mayores expectativas del  mundo deportivo del país. La información brindada  a los medios sobre una reunión en el domicilio del presidente de la institución millonaria Daniel Passarella, dejan dudas y cuestionamientos.

Dicen los medios que todo se inició  con un llamado de un dirigente de River a un integrante del cuerpo técnico para transmitirle al Pelado sobre una reunión para hablar de futuro de la institución, pero parece que la decisión estaba tomada: ese futuro … no lo incluía. No se esperó hasta que terminara el semestre, un ciclo se termina a dos fechas de final de campeonato. Matías Almeyda que entregó todo como jugador al club de sus amores, ese que asumió el compromiso de conducir el equipo en  su momento más doloroso cuando se producía el descenso a la B,  y fue el técnico que lo volvió a la categoría superior. Los cuestionamientos deportivos caben, nadie se privo de hacer comentarios sobre su trabajo, pero el técnico siguió dando pelea en su difícil tarea.

Passarella dice que la salida fue concensuada, que es lo mejor para River. Horas antes el técnico afirmaba que quería cumplir con su contrato. ¿Fue realmente consensuada la salida? Y supongamos que el presidente tenga razón, pero… ¿ No puede haber un tratamiento del tema más respetuoso no sólo de un contrato, sino de una persona que bien, regular o mal cumplía su tarea, a sólo dos fechas de finalizar un certamen?

El paso de los técnicos al compás de los resultados, no es solo una situación que se da en este club y en este momento con Almeyda sino que se vive a diario y convierte a esta tarea casi en un trabajo insalubre. ¿Sabe por qué? Porque más allá del destino de los clubes y las necesidades de los mismos está el fenomenal negocio del fútbol, del que tantos sacan beneficios. Matías Almeyda en la conferencia de prensa, que brindó , digno y emocionado por el momento que vive pidió desenmascarar a los hipócritas... no es poca cosa.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.