Buscar en este blog

19 nov 2012

La violencia del discurso político


Visita de Giorgi a Córdoba: Hasta acá todo andaba bien....

 La semana que pasó nos dejó una pobre imagen de nuestra dirigencia política. En oportunidad de la visita de la ministra de Industria Débora Giorgi a la ciudad de Córdoba,  la tribuna fue propicia para que el gobernador De la Sota no dejara pasar la oportunidad de reclamar diálogo por lo que considera un deber incumplido por parte del gobierno nacional en cuanto a los fondos que la provincia recibe, y así José Manuel pasó factura. Para nosotros, los de abajo lo único que nos preguntamos es quien está antes, el huevo o la gallina, o sea le debe la Nación a la provincia o el desajuste administrativo parte de la mala tarea de los gobiernos encabezados por los justicialistas,  luego que los radicales dejaran su marca, con la recordada  “isla” del Pocho Angeloz y asumiera en una seguidilla José Manuel y sus muchachos.
Pero volvamos a la visita de la ministra del ejecutivo nacional. Sabía Giorgi que se adentraba en un escenario político poco favorable, encabezado por un viejo zorro vernáculo que está queriendo llegar a la cima del poder nacional. Y la ministra no soportó el discurso del gobernador, se retiró haciéndole un desplante mayúsculo, en un acto público con un marco de obreros a  quienes cuando le recuerdan el impuesto a las Ganancias moderadamente silban, por lo bajo dicen otras cosas más densas ministra, téngalo por seguro.

Las respuestas fueron de fuego cruzado desde uno y otro bando, dejando boquiabiertos  no sólo a los cordobeses. Dijo Abal Medina, jefe de Gabinete de la Nación que De la Sota “ le montó una emboscada a la ministra” y Lorenzini ministro de Economía tildó al gobernador de “endeudador serial”, mientras el titular del Anses Diego Bossio, destacó “ que a Córdoba no se le debe nada”. Así entre los ministros del Ejecutivo nacional que en serie respondieron a De La Sota se generó un clima que fue in crescendo para culminar el pasado 17, cuando en un acto en nuestra ciudad por el Día del Militante ante precisamente  “La Militante” su barra como ahora se estila y para el país, en un encendido discurso  el gobernador calificó de irracional la actitud del gobierno nacional comparándolo a la forma más primitiva de actuar de los animales. Dijo el gobernador:… “Confrontar e imponer ideas por la fuerza es impotencia. Es reivindicar la animalidad, la irracionalidad” “Los animales no tienen otra forma de resolver los problemas que peleando”

Si esta es la forma de hacer política, poca esperanza nos cabe a los simples ciudadanos, que comentamos con humor cordobés, pero con mucha desilusión esta seguidilla de enredos que se traducen en una violencia verbal que es todo lo contrario a lo que pretendemos ver. En esta fiera disputa del poder, parece que queda desdibujado el objetivo fundamental de la acción de gobierno: el bien común, y las expresiones virulentas de uno y otro bando nos sumergen en un clima enrarecido que los que peinamos canas no queremos repetir.

La gente sencilla se inquieta porque no llega a fin de mes, la inflación nos recuerda su vigencia en cada compra del súper, el calor y el vértigo de los últimos meses del año encienden los ánimos. De respuesta desde todas las esferas que nos gobiernan recibimos una andanada de subas de impuestos que están fogoneando el descontento popular, y en medio de esta candente esfera que se está gestando los dirigentes brindan un pobre espectáculo de agresiones que más se parece a un culebrón, cuando de ellos se pretende mesura y serenidad para la conducción.

La violencia ese mal social del que todos nos quejamos,  salvo excepciones de funcionarios gubernamentales  que aún no la perciben,  también enciende los ánimos y tiene mucho que ver con esta violencia de arriba que se dispara desde las tribunas en cataratas de agravios y mentiras. Sería bueno que lo recordaran los representantes de la gente, por quien le dice… a lo mejor a la hora de votar preferimos no a los que disparan bravuconadas, ni  a los que cierran las puertas al diálogo, para que todos podamos saber que sucede con los temas que interesan al país. Porque después de todo somos ciudadanos, no simples contribuyentes.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.