Buscar en este blog

5 nov 2012

Leonardo Favio: una pérdida que sentimos todos



 Leonardo Favio, se fue llevándose su talento especial e incomparable. Con él se va una parte de nuestra juventud, y los  adolescentes de aquellos años  sabemos de qué hablamos, cuando rememoramos  esa voz áspera y melancólica que nos recreaba con los versos simples de  sus canciones especiales,   en una  época de aventuras  sin red tras las utopías.

Favio, tan argentino, tan nuestro… ¿Quién no se identifica y  emociona al escuchar por ejemplo, “Chiquilladas”?

 Su partida nos deja una sensación de ausencia, y el legado de una obra fundamental para entender al país y su historia. Se  puede coincidir o no con su pensamiento, pero sería de necios negar el valor y la calidad de sus creaciones, que lo ubican como el gran director de cine que hizo un aporte trascendente al séptimo arte nacional.

Para recordarlo, que mejor que hacerlo con sus propias palabras, esas que manifestó en un reportaje que el 2008 le hiciera la revista Ñ

“El sueño de todos es permanecer, pero uno muere cuando se escapa de la memoria de la gente. Mi obsesión es que me recuerden bien en esa momentánea memoria que haya de mí. Yo había incorporado la idea de la muerte a mi vida como algo legitimo y bello pero a medida que se acerca cuido el cuerpo, el artefacto que nos queda, me voy despidiendo de ese cuadrito en la pared, que pena no verlo más, pero esto es solo una fracción de película acelerada, y uno comienza a preocuparse más por lo que puede haber del otro lado. Tal vez la eternidad sea despertar de una siesta bien dormida con los ojos entregados al asombro, por ahora somos la molécula de una hormiga y menos que eso. Soy profundamente religioso, casi místico, puedo gozar de la soledad como un don, un regalo de Dios que me permite estar conmigo”.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.