Buscar en este blog

23 nov 2012

Alquiler de avión para la Gobernación de Córdoba, motivo de denuncia penal

De la Sota de gira, promociona...el turismo
Una nueva para José Manuel De la Sota, ahora el senador nacional Luis Juez del Frente Cívico lo denunció penalmente al gobernador y a los funcionarios que firmaron el decreto para el alquiler de un avión Lear Jet privado, con capacidad para ocho personas por el Gobierno de la provincia, a un costo de 3.667.248,10 pesos, con el argumento de que la nave oficial está ocupada cumpliendo otros servicios, entre ellos traslados sanitarios. Lo curioso es que la modalidad fue de una adjudicación directa con la empresa Baires Fly por 200 horas de vuelo, y que el contrato incluye una cláusula de “confidencialidad”, mediante la cual la prestadora se compromete “a no difundir bajo ningún aspecto toda clase de información a las que haya podido tener acceso por brindar este servicio”.  O sea para que no se pueda obtener datos sobre los destinos y los motivos de los viajes. ¿Estamos los cordobeses financiando la campaña presidencial en la que se ha subido el gobernador tal como lo advierten sus opositores políticos?  Porque también destacan los medios que desde hace dos meses, el gobernador De la Sota encabeza campañas de promoción turística en distintas provincias. Ya visitó Catamarca, La Rioja, San Juan, Misiones, Buenos Aires y Santa Fe, el vocero del gobernador dijo que no podía confirmar si en estos viajes De la Sota utilizó el jet privado contratado. De todos modos, aclaró que estos viajes son “oficiales”.
El gobernador no pierde oportunidad de mostrarse en la escena nacional, y en este mundo especial  donde instalar la imagen de un candidato requiere prioritariamente ubicarlo en los medios, es creíble lo que  destaca Luis Juez: que el gobernador de Córdoba ya “lleva gastados 580 millones de pesos en pauta publicitaria oficial y resulta que no puede pagar a los proveedores”. Difundir las bondades del modelo cordobés es un objetivo que vemos recurrentemente en distintos canales y lo de no pagar… con pegar un vistazo a como está la obra en las prometidas  escuelas de Río Cuarto que terminan dando clase al aire libre, sobran los comentarios. Mientras tratando de justificar la situación planteada Oscar González, jefe de Gabinete provincial explicó que sólo se utilizaron 51 horas de vuelo por un costo de 940 mil pesos. Las declaraciones del funcionario  que merecieron  el siguiente comentario de Juez: "González no dijo que es mentira, dijo que han gastado 900 de 3.600.000 que se autorizaron por decreto para poder gastar, lo mismo una locura y lo mismo el delito tiene principio de ejecución, así que de qué nos está hablando el ministro González", expuso Juez a Radio Universidad, al retirarse del edificio de Tribunales II tras hacer la presentación.
La situación merece ser esclarecida pero, desde el ejecutivo quieren despegarse del revuelo, así el jefe de gabinete delasotista afirmó que la Provincia no volvería a utilizar este jet privado. Pero parece  que dejar  este  contrato tiene su  escollo por que  en el contrato que firmó con la empresa Baires Fly SA se indica que para rescindir el vínculo, el Gobierno provincial debe comunicar de “manera fehaciente” que dejará a utilizar el servicio. 

Otro dato más para los memoriosos: cuando estábamos  en la provincia empapelados con los Lecor, Baires Fly fue la misma empresa que trajo a Olga Riutort, por entonces secretaria General de la Gobernación, desde Chile, con 50 millones de Lecor, en noviembre de 2001, lo que derivó en un escándalo político.Otro dato más para los memoriosos: cuando estábamos  en la provincia empapelados con los Lecor, Baires Fly fue la misma empresa que trajo a Olga Riutort, por entonces secretaria General de la Gobernación, desde Chile, con 50 millones de Lecor, en noviembre de 2001, lo que derivó en un escándalo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.