Buscar en este blog

8 nov 2012

Opiniones acerca del 8N

En el día en que parte de la población se movilizará en todo el país para expresar su desacuerdo o disconformismo con el gobierno nacional, los distintos referentes han dado a conocer su posición. A favor, o en contra conviene atender que dicen en esta apretada síntesis de una frase, algunos personajes de distintos ámbitos por que ayudan a conformar desde sus puntos de vista la opinión pública que convendría fuera atendida no solo por los gobernantes de turno sino por los dirigentes en general

Las frases más polémicas sobre el cacerolazo del 8-N

Luego del cacerolazo del 13 de septiembre pasado, y a un día de una nueva protesta contra el Gobierno, convocada por cientos de usuarios a través de las redes sociales, las expresiones a favor y en contra fueron tan variada como los participantes. Desde gobernadores y diputados, hasta ministros y personajes de la televisión, todos hablaron después del 13-S y antes del 8-N. Aquí, un repaso de las frases más destacadas de los últimos días:

A favor
José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba: "Ningún partido, ningún político debe pretender usufructuar el 8-N. Será un reclamo popular por el mal trato de un gobierno que no escucha".

Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica: "Esta semana, el protagonista principal es el pueblo. Y el protagonista en la historia que viene también es el pueblo. Por eso no tienen que ir los políticos y por eso yo no voy".

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño: "El 8-N nos representa como argentinos".

Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca: "Vamos a acompañar masivamente con nuestra gente, fundamentalmente en el Obelisco, contra la forma de conducir que tiene Cristina".

Mirtha Legrand conductora de televisión: "Hay mucha división en la televisión y en el país, y no es bueno. Hay que respetar a la gente que piensa distinto. Me parece que el 8-N va a ir mucha gente a los cacerolazos".

Nacha Guevara, actriz: "Hay cosas que a mucha gente no le gusta y salió a expresarlo de una manera espontánea, porque no fue convocada por un partido, ni por un medio, sino que fue organizada de otro lugar. Esto es algo a lo que hay que atender".

Julio Cobos, ex vicepresidente: "El Gobierno no escucha los reclamos de la gente".

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz: "Las autoridades tienen que registrar que la gente salió a manifestar su preocupación. Si hay cómplices de la dictadura, que digan quiénes son".

Hugo Moyano, titular de la CGT opositora al Gobierno: "La gente está perdiendo la paciencia".

En contra

Aníbal Fernández, senador del Frente para la Victoria: "La protesta es un invento de una facción ultraderechosa".

Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete: "A esta gente le importa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan".

Julio de Vido, ministro de Planificación Federal: "Si [Mauricio] Macri se siente representado por el 8-N que explique cuál es su plan".

Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta: "La protesta me hace retrotraer a ese clima apocalíptico y de disolución nacional que era diciembre de 2001, donde parte de las cacerolas querían que se fueran todos".

Ernesto Laclau, filósofo: "La movilización será la expresión del malestar de una parte de la Argentina que está dejando de existir".

Julio Alak, ministro de Justicia: "Este gobierno se ha caracterizado por no criminalizar la protesta social. Hicimos la denuncia contra los que usaron la red social de una manera precisa, simultánea, organizada, mafiosa, para convocar a que se mate a un ciudadano".

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior: "Que se metan las cacerolas en el...".

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social: "Quieren, como lo hicieron durante más de 30 años, seguir llevándosela toda ellos".

Amado Boudou, vicepresidente: "Siempre hay que prestar atención a las manifestaciones de todos los sectores".

Gustavo Bordet, intendente de Concordia, Entre Ríos: "El 8 de noviembre no vamos a regalar nada, la plaza es nuestra, no le vamos a regalar nada a los gorilas. Y para eso vamos a estar unidos y organizados haciendo una vigilia".

Luis D' Elía, líder de la Federación Tierra y Vivienda: "Marchar porque te parece soberbia la Presidenta es una pavada".

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo: "La clase que fue a la Plaza de Mayo es la heredera del plan económico de Cavallo y Martínez de Hoz. Nos dan repugnancia. Con ellos no queremos nada: ni pactos ni diálogos".

Fuente: La Nación 8 11.12

1 comentario:

  1. MAS ALLÁ DE LOS ERRORES QUE PUEDA COMETER ÉSTE GOBIERNO HAY QUE TENER CUIDADO EN NO SER TONTOS ÚTILES PARA LOS SECTORES QUE SIEMPRE FUERON GOLPISTAS , ME PARECE QUE MARCHAR POR 'LA SOBERBIA' DE CRISTINA ES UNA IMBECILIDAD,MARCHAR POR 'EL CEPO AL DOLAR' ES SER UN INFAME TRAIDOR A LA PATRIA Y MARCHAR POR EL CAMPO ES SER UN H DE P,ANTES MARCHÁBAMOS PARA QUE HAYA ELECCIONES,PARA QUE HAYA TRABAJO Y COMIDA , QUE DIFERENCIA, ¿NO?

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.