Por Lic. Matías Haseney
¿Qué hacer? ¿Cómo llegar al cliente? ¿Dónde hacer publicidad?
¿Disminuir la cantidad de la misma o aumentarla? ¿En que moneda
ofrecemos la propiedades? ¿Nos enfocarnos en alquileres o en ventas?
Estas y un gran número de preguntas se hace hoy el agente inmobiliario,
en un mercado que se encuentra, quieto, desmejorando y con una continua
especulación por parte de sus inversores.
Hoy el ámbito
inmobiliario, ah tenido un párate, que hace años no vivía, el numero de
operaciones se redujo impresionantemente y mas de uno dudo en seguir y
otros quedaron sin trabajo lamentablemente.
Ante esta situación
adversa y complicada por falta de inversionistas, es cuando el
inmobiliario debe agudizar su ingenio y salir en la búsqueda de los
compradores, sin esperar que estos lleguen a sus oficinas como venia
sucediendo.
Primero que nada y como premisa fundamental, debemos
hacer recordar y remarcar, a nuestros clientes, lo importante que es
invertir en el ladrillo; mas allá del cepo al dólar, el aumento del
mismo, la inflación y demás variantes económicas que puedan surgir. EL
LADRILLO NO SE DESVALORIZA., no pierde valor con el transcurso del
tiempo, como si sucede con otros activos.
A partir de esto, hoy
resulta muy favorable ofrecer proyectos financiados y en pesos, ya que
la necesidad de la vivienda propia, sigue siendo un deseo en la mayoría
de las personas, y poder obtenerlo no resulta nada fácil; mas teniendo
en cuenta la falta de créditos hipotecarios que existen por el
porcentaje de gente que los necesita. Por lo tanto ofrecer proyectos con
una entrega minima y el saldo financiado en pesos durante varios meses,
es un atractivo interesante para varias personas.
Por otro lado
no debemos olvidar y dejar de lado, mas teniendo en cuenta la época del
año, todo lo referido al tema de los alquileres, en este momento, esta
parte de la actividad inmobiliaria nos va ayudar a seguir adelante y
poder subsistir el paso de los meses, ya que es un periodo del año
donde tenemos la mayor demanda de inmuebles, debido a la gran llegada de
estudiantes a nuestra ciudad, por lo que no debemos perder el gran
porcentaje de clientes que nos ofrece esta actividad, dentro de nuestro
rubro..
¿Pero como llegamos a la gente con nuestros proyectos?
¿Dónde publicitar? ¿Cómo hacer grandes publicidades, si no genero
operaciones para poder pagarlas? Es ahí, cuando, debemos ponernos a
ejercitar nuevas ideas y propuestas publicitarias que nos resulten más
accesibles a nuestra económica y tengan gran llegada. Propuestas como
publicidad en Internet, E- mail marketing y Redes Sociales son aceptadas
y tienen llegada a un gran número de personas y genera un costo mucho
menor a otras grandes publicidades que podemos realizar.
Además
realizar publicidad en revistas zonales, que tienen llegada a muchos
inversionistas de pueblos aledaños a la ciudad, puede resultar efectivo
ya que se va directamente al cliente, sin necesidad de que este nos
busque a nosotros.
Por ultimo, no podemos perder de vista y
olvidarnos cual es el objetivo del agente inmobiliario y en que consiste
su actividad, que por mas que resulte obvio, buscar el punto de
encuentro entre el comprador y vendedor, es nuestra materia principal,
por lo tanto debemos cumplir con sus expectativas y conseguir lo que
necesite, mas allá de quien tenga el inmueble. Para lograr este objetivo
es fundamental poder llevar adelante el trabajo en equipo y compartir
con otras inmobiliarias nuestras propiedades, en lugar de estar
compitiendo. Mas allá de que la ganancia sea menor, en un mercado con
poco movimiento, nos resultara conveniente, a nosotros y a nuestros
colegas... Además vamos a poder cumplir nuestro objetivo como agente
inmobiliario, satisfacer las necesidades y deseos de los compradores y
vendedores.
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