Buscar en este blog

21 nov 2012

Sobrevivir en el Mercado Inmobiliario

 Por Lic. Matías Haseney 

¿Qué hacer? ¿Cómo llegar al cliente? ¿Dónde hacer publicidad? ¿Disminuir la cantidad de la misma o aumentarla? ¿En que moneda ofrecemos la propiedades? ¿Nos enfocarnos en alquileres o en ventas? Estas y un gran número de preguntas se hace hoy el agente inmobiliario, en un mercado que se encuentra, quieto, desmejorando y con una continua especulación por parte de sus inversores.
Hoy el ámbito inmobiliario, ah tenido un párate, que hace años no vivía, el numero de operaciones se redujo impresionantemente y mas de uno dudo en seguir y otros quedaron sin trabajo lamentablemente.

Ante esta situación adversa y complicada por falta de inversionistas, es cuando el inmobiliario debe agudizar su ingenio y salir en la búsqueda de los compradores, sin esperar que estos lleguen a sus oficinas como venia sucediendo.
Primero que nada y como premisa fundamental, debemos hacer recordar y remarcar, a nuestros clientes, lo importante que es invertir en el ladrillo; mas allá del cepo al dólar, el aumento del mismo, la inflación y demás variantes económicas que puedan surgir. EL LADRILLO NO SE DESVALORIZA., no pierde valor con el transcurso del tiempo, como si sucede con otros activos.

A partir de esto, hoy resulta muy favorable ofrecer proyectos financiados y en pesos, ya que la necesidad de la vivienda propia, sigue siendo un deseo en la mayoría de las personas, y poder obtenerlo no resulta nada fácil; mas teniendo en cuenta la falta de créditos hipotecarios que existen por el porcentaje de gente que los necesita. Por lo tanto ofrecer proyectos con una entrega minima y el saldo financiado en pesos durante varios meses, es un atractivo interesante para varias personas.

Por otro lado no debemos olvidar y dejar de lado, mas teniendo en cuenta la época del año, todo lo referido al tema de los alquileres, en este momento, esta parte de la actividad inmobiliaria nos va ayudar a seguir adelante y poder subsistir el paso de los meses, ya que es un periodo del año donde tenemos la mayor demanda de inmuebles, debido a la gran llegada de estudiantes a nuestra ciudad, por lo que no debemos perder el gran porcentaje de clientes que nos ofrece esta actividad, dentro de nuestro rubro..

¿Pero como llegamos a la gente con nuestros proyectos? ¿Dónde publicitar? ¿Cómo hacer grandes publicidades, si no genero operaciones para poder pagarlas? Es ahí, cuando, debemos ponernos a ejercitar nuevas ideas y propuestas publicitarias que nos resulten más accesibles a nuestra económica y tengan gran llegada. Propuestas como publicidad en Internet, E- mail marketing y Redes Sociales son aceptadas y tienen llegada a un gran número de personas y genera un costo mucho menor a otras grandes publicidades que podemos realizar.

Además realizar publicidad en revistas zonales, que tienen llegada a muchos inversionistas de pueblos aledaños a la ciudad, puede resultar efectivo ya que se va directamente al cliente, sin necesidad de que este nos busque a nosotros.

Por ultimo, no podemos perder de vista y olvidarnos cual es el objetivo del agente inmobiliario y en que consiste su actividad, que por mas que resulte obvio, buscar el punto de encuentro entre el comprador y vendedor, es nuestra materia principal, por lo tanto debemos cumplir con sus expectativas y conseguir lo que necesite, mas allá de quien tenga el inmueble. Para lograr este objetivo es fundamental poder llevar adelante el trabajo en equipo y compartir con otras inmobiliarias nuestras propiedades, en lugar de estar compitiendo. Mas allá de que la ganancia sea menor, en un mercado con poco movimiento, nos resultara conveniente, a nosotros y a nuestros colegas... Además vamos a poder cumplir nuestro objetivo como agente inmobiliario, satisfacer las necesidades y deseos de los compradores y vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.