Buscar en este blog

27 nov 2012

Estado de los inmuebles municipales


Hay noticias que tiene poca difusión y son importantes para la vida de la ciudad, consideramos dentro de estas por ejemplo las que se refieren al mantenimiento del patrimonio municipal. Así nos enteramos que hace más de un mes, el 22 de octubre precisamente, se derrumbó la mampostería del techo de un Dispensario, el Nº3 que se encuentra ubicado en el oeste de la ciudad y que como todos los de su tipo, cumple una importante labor de atención primaria de salud. Sucedió de noche y no trascendió mayormente, desde entonces no se puede utilizar. ¿Y si hubiera pasado de día cuando se desarrollaban las tareas habituales del centro asistencial? ¿Cuánta gente se ve perjudicada con esta falta en el barrio?

Otra referencia es  el Teatro Municipal, que fue restaurado y por cuya razón estuvo más de un año sin funcionar como tal. Si Ud. concurre habitualmente podrá apreciar el estado en que se encuentran las butacas, que se usan para todo tipo de eventos, algunos de los cuales  merecen otro espacio por sus características o por estar destinado a un público menudo que brinca con demasiados bríos en los vetustos asientos,  que quedan desvencijados y riesgosos para el público que se acerca a disfrutar de espectáculos, algunos gratuitos, pero la mayoría con buen costo de ingreso. Es simplemente un detalle, pero no menor, acerca del estado del teatro, los que transitan por su interior son conocedores de todo lo que falta en cuanto a mantenimiento.

Ahora también nos enteramos  que en setiembre del 2011, o sea hace más de un año, cedió el piso del espacio en el que funcionaba la Junta Municipal de Historia  en el Centro Cultural del Andino. La falta de recursos hizo que no se solucionara este problema tampoco menor para que los historiadores y estudiantes pudieran continuar sus tareas y lo que es más notable es que por ordenanza municipal,  se le asigno a la Junta un lugar destinado para su funcionamiento, en la calle Mitre. La vida cultural se nutre en estos ámbitos ¿No se merecen un poco más de consideración los que trabajan por preservar el patrimonio histórico no sólo de la ciudad sino de la región?

También en el Centro Cultural del Andino, el Museo del Riel, está cerrado, y bien que podrían aprovecharse en una ciudad en la que precisamente los Museos no abundan.

El parque Sarmiento fue motivo de una promocionada restructuración con centro en su anfiteatro. Vaya a pasear un domingo por allá y vea  el estado en que está este bello lugar de recreo ¿En qué quedo la tan mentada restructuración? Salvo el mantenimiento que se hizo del arbolado, luego de  la caída de un árbol, es poco lo que se puede apreciar. Ni un baño público hay para la gente.

Podríamos seguir enumerando como están los edificios que vemos y adonde concurrimos, el Centro de Salud no más, es un dato relevante de  la falta de mantenimiento de un inmueble sanitario en pleno macrocentro de la ciudad. ¿Qué pasará en la periferia?

Una gestión habla no sólo por las buenas intenciones y grandes emprendimientos, su eficiencia se ve también en como cuida los bienes que  la ciudad destina a todo tipo de servicios. Seguramente en toda la vía jerárquica municipal donde sobreabundan los funcionarios, hay más de un responsable por este estado de cosas, es bueno que más que explicaciones pongan manos a la obra para revertir este estado de cosas que son evidentes para cualquier vecino.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.