Buscar en este blog

8 ene 2012

Reclamo de los trabajadores de la salud en Jesús María


Jesús María  inició en la noche del viernes 6 de enero el Festival Nacional de Doma y Folclore, es entonces  que se convierte en un centro  convocante de multitudes cuando se inicia la temporada en la Córdoba festivalera. A través de la doma y el folclore, el norte cordobés se transforma además en una vidriera importante especialmente para nuestro país desde la que se siguen las alternativas del tradicional festival. 

Este fue el lugar seleccionado por la  Unión de Trabajadores de la Salud para mostrar una realidad preocupante que vive la provincia de Córdoba como es el reclamo de los trabajadores de salud de los Hospitales públicos, conflicto que lleva tres meses sin resolución. La modalidad de la protesta, que llevaron  adelante una veintena de médicos del Hospital de Jesús María consistió en cortar ayer al mediodía, día de comienzo del evento, media calzada en la rotonda de ingreso a esa ciudad.
También panfletearon para hace conocer su situación laboral  y los pedidos de una mejora salarial sobre los básicos de 2.697 pesos que actualmente perciben, la finalización de los contratos precarios, mayor presupuesto para poder incorporar más personal y los insumos que necesitan para poder brindar el servicio. Hoy, un médico especialista, con 10 años de antigüedad cobra un salario de 4.900 pesos.
Poco bien le hace a nuestra provincia semejante panorama, primero por el dilatado conflicto que lleva tiempo sin miras de solución afectando la salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables,  además en esta época del año cuando  la afluencia de turistas está en su pico más alto y no es muy grato que la recepción de los mismos esté a cargo de los trabajadores de la salud que le hacen saber los mínimos servicios que brindan por el conflicto del sector.
La evidencia de las dificultades para solucionar esta situación convierten al tema del sector salud en otro de los problemas que pasaron de una a otra gestión provincial, sin alternativas de resolución inmediata, ayer con la conducción de Schiaretti y hoy con De la Sota. En el medio de las demandas queda atrapada la gente y sus problemas nada menos que de salud, algún camino debe encontrarse para salir de esta encrucijada y por el bien de todos es de esperar que sea a la brevedad, porque lo que está en juego es un derecho básico de los habitantes de esta bella provincia, que hace demasiado tiempo no pueden acceder a la atención normal de los servicios  en los hospitales públicos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.