Buscar en este blog

19 abr 2013

El 18 A en Río Cuarto

Una jornada de protesta con gente en la calle se reiteró ayer en las principales ciudades del país. Río Cuarto no fue una excepción,  y también aquí se dio la presencia de miles de vecinos en manifestación pacífica exteriorizando los cuestionamientos al gobierno nacional, con el siempre vigente tema de la corrupción a raíz de los hechos expuestos públicamente a partir de la investigación periodística de Lanata, además de la reforma propuesta al poder judicial bajo el lema de democratizar la Justicia, como demanda prioritaria.

En la plaza central, la gente portó pancartas y habló con los medios venciendo temores y diciendo francamente, como se expresa la gente común, los riesgos que advierte de la situación actual y las medidas del gobierno central. Porque no todos somos expertos para ayudar con planteos técnicos sobre los temas políticos candentes, pero todos somos habitantes de este suelo, vivimos el día a día y sufrimos o nos beneficiamos con las medidas de gobierno, aportamos para sostener el modelo,  más allá de cómo se lo califique por que todos los modelos se nutren de nuestro trabajo, y por esa sencilla y simple razón tenemos el derecho de expresar lo que pensamos ya esas expresiones surgen  a partir de vivencias reales y no por elucubraciones teóricas alejados de la realidad que se vive en el país. Una cosa es hablar desde el podio y otra desde la cocina doméstica, por eso Doña Rosa es tan respetable. Además,  esa señora tiene las manos limpias de trabajar para atender una familia, lo que le da un valor superlativo a sus conclusiones. No muchos de los que hablan de reformas y corrupción tiene las manos tan limpias, desde el vamos entonces están moralmente inhibidos aunque usen y abusen de los micrófonos.

Por eso fue grato ayer escuchar a la gente decir lo que piensa, sin vergüenza ni temores. Y sería bueno que los políticos de oficio los escucharan porque entre esa gente están los jubilados que ganaron juicios  de dudoso cobro y eso es una burla a los mayores que la sociedad se permite de la mano de los  dirigentes de turno, así  cómo también están los trabajadores que pagan impuesto al trabajo, por más que el partido de los trabajadores por excelencia, el PJ local no haya tenido tiempo para analizar y debatir la posibilidad de participar de acuerdo a lo manifestado públicamente por  Hugo Abraham que lo conduce. Se sumaron masivamente los comerciantes y cuentapropistas de la clase media que soportan una carga impositiva importante y  el embate de  los  proveedores que no se han dado cuenta del congelamiento de precios dispuestos desde el poder central. La presencia de las mujeres que en general  manejan la economía doméstica y pueden dar cátedra en tiempos de inflación fue una elocuente evidencia con sus dichos de que el INDEC MIENTE, por más que lo nieguen desde las cifras oficiales.

Hubo entre los vecinos algunos con pasado fuertemente cuestionable por su actuación pública o vinculaciones con los políticos enriquecidos no muy cristalinamente  de nuestra ciudad, pero a esos personajes e  historias en este pueblo chico todos los conocemos, y sabemos quién es quién como referente para levantar las banderas de la lucha anticorrupción que venimos demandando desde el 2001.

El 18 A más que ser una convocatoria opositora fue una reunión de vecinos que estamos  aprendiendo a salir a la calle pacíficamente para defender nuestros derechos, mal que le pese al gobierno de turno, lo que de por sí lo convierte en una jornada cívica importante.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

6 comentarios:

  1. son minoria, miles en un cuidad que tiene mas de 100 mil habitantes, gente de 4 habia no mas. gente corrupta y tonta por dejarse engañar por la oposicion mas nefasta que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia se construye respetando los principios constitucionales, en todo el mundo, y aquellos que no lo respetan tienen que ser castigado por la justicia y el voto popular.

      Eliminar
    2. Ud. debe tener alguna discapacidad visual avanzada pues tiene que recurrir urgente a un especialista para su tratamiento. Claro que había corruptos y personajes de la política despreciables, pero a la marcha no se va a confrontar con esos tipos, sino a quejarse de los malos tratos delos corruptos de tu gobierno que nos saquean el país y Ud. no se da cuenta o quiere mirar para otro lado, o esta recibiendo alguna prebenda del gobierno. Un País no se construye desde la óptica mafiosa, perversa y cómplice, del vaciamiento del patrimonio nacional. Le cuento, no soy de derecha, ni de izquierda, soy un republicano que pretende vivir en libertad.

      Eliminar
  2. No estoy en contra de las marchas. No voy porque no comparto el odio de muchos 'repetidores'. Ya con ver a Cecilia Pando y a otros personajes, me alcanzó para saber que no tenia nada q ver con eso. Viviendo lejos de mi Río Cuarto, entré para leer una crónica sobre cómo se desarrolló en mi ciudad y me encuentro con un panfleto político, plagado de lugares comunes y muy poca "información".

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a vos y tus compañeros K los persiguieron y los torturaron durante la dictadura militar, modelo parecido al que uds. quieren reinstalar coartando las libertades y derechos individuales consagrados en nuestra Constitución y en pactos internacionales firmados entre la mayoría de los países mas importante del mundo. Por si sos joven te cuento que esta misma medida fue ejecutada por el gobierno Militar de Ongania. con la anuencia de muchos politicos de tu partido.Si te parece bueno te respeto, pero después no vengas a decir que no tenes libertades y te podes ir a quejar a la................. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. La descalificación a los que piensan distinto y ceguera política es la que hace de este gobierno kirchnerista, un grupo de necios enrededado en su propio laberinto. A sacarse las anteojeras, y gobernar para todo el país y no sólo para los que mantienen con prebendas para lograr la permanencia en el poder, manga de giles

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.