Buscar en este blog

11 ene 2012

Dietas de Diputados y Senadores de la Nación

Los diputados y senadores aumentaron sus dietas . Esto paso  cuando se despedía  diciembre de 2011, momento en el cual los representantes en el Congreso tomaron la decisión de ajustar sus haberes. Comienza un año en el cual el tema salarial de distintos sectores ya está generando conflictos en diferentes puntos del país,mientras  las arcas provinciales y municipales empiezan a hacer agua y se ponen en marcha aumentos de impuestos y servicios. Los gremios están esperando las paritarias, mientras hay sectores que acomodan su propia sitaución, cómo es el de   nuestros  representantes en el Congreso. Veamos de que se trata:

Diputados y Senadores aumentaron sus dietas un 20%

Julián Dominguez, Presidente de la Cámara de Diputados
Se resolvió por "las inquietudes planteadas por todos los bloques" partidarios, según informó un comunicado oficial



Los representantes de ambas cámaras del Congreso recibirán un aumento del 20 por ciento en las dietas, y una reducción en el porcentaje que perciben por concepto de desarraigo, así como de gastos de representación. La resolución fue adoptada por los titulares de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y del Senado, Amado Boudou.

A través de un comunicado oficial, Diputados informó: "En resolución conjunta, las autoridades de ambas cámaras en consonancia a las inquietudes planteadas por todos los bloques representativos, se decidió adecuar la pirámide remunerativa". "Se fijó la dieta a percibir en un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso", reza el texto.

La resolución también reduce en un 21 por ciento la asignación que tienen los representantes en concepto de desarraigo de sus provincias, que pasará de ser un 35 por ciento a un 14 por ciento. Además, se estableció la disminución de los gastos de representación, que antes eran de 13.245. A partir del año próximo, serán de 10.000 pesos.

Las gestiones comenzaron el pasado miércoles 28, cuando Domínguez, se reunió con titulares y representantes de los bloques parlamentarios para definir las dietas de los legisladores, así como medidas de transparencias de gestión. En el encuentro participaron también la presidenta primera del cuerpo, Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago, aliada del oficialismo); el vicepresidente segundo, Mario Negri (UCR); y la vicepresidenta tercera, Alicia Ciciliani (Partido Socialista).

En representación de los bloques estuvieron presentes Juliana Di Tullio, por el Frente para la Victoria; el jefe del bloque socialista Juan Carlos Zabalza y sus pares del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, el cívico Alfonso Prat Gay; el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; por Unión Peronista, Felipe Solá; por Unión Popular Claudio Lozano; del GEN Milman y Margarita Stolbizer; y por el Frente Peronista, Gustavo Ferrari.
Fuente: El intransigente.com 31.12.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.