Buscar en este blog

10 ene 2012

De interés general : Vacaciones, viajes y salud


Las anheladas vacaciones llegan en general, con el verano. Cuando de viajar se trata es conveniente atender algunas medidas para mantenernos en buenas condiciones físicas, porque si falla la salud se acabó el placer del veraneo.

Entre estas recomendaciones destacamos como prioritarias tratar de : viajar en general del día, previo a haber descansado convenientemente, comer alimentos livianos e ingerir abundante líquido. Estas medidas aparentemente simples y razonables tienen una fundamentada  razón de ser.  Es  interesante saber que hace años  se estableció la relación entre la inmovilidad prolongada en los viajes y los problemas circulatorios, a mayor tiempo quieto, es mayor la posibilidad de que estos problemas se presenten.  En medicina se conoce como el Síndrome de Clase Turista o del Viajero Inmóvil y es factible que suceda en cualquier tipo de vehículo cuando la duración del traslado es superior a seis horas, como se advirtió sobre todo con los vuelos. 

Por lo tanto se aconseja como medidas previas además de la alimentación  frugal, usar ropa ancha y confortable. Durante el viaje es recomendable: beber mucho líquido y no ingerir bebidas alcohólicas. La falta de líquido (deshidratación) favorece los problemas circulatorios que en grado mayor pueden llegar a desencadenar trombosis venosas. Fíjese, si Ud. viaja en auto, el sistema de renovación del aire condiciona bajo porcentaje de humedad ambiental favoreciendo la deshidratación por pérdida de líquidos por piel y respiración. Por lo tanto conviene cada dos horas renovar el aire dentro del vehículo, y descansar por lo menos cinco minutos para favorecer la circulación sanguínea y despejarse. 

Además, en la medida de lo posible evite fumar, no cruce las piernas cuando permanezca sentado y movilice  piernas y pies estando sentado haciendo movimientos de dorsiflexión, o  si es posible de unos pasos por el pasillo del medio de transporte cada dos horas.

Las vacaciones son para disfrutar así que estas medidas de prevención, entre otras, tienden a que los viajeros lleguen en las mejores condiciones a su destino y estos datos están lo  son suficientemente comprobados, como para que cada uno de nosotros colabore poniendo en práctica las recomendaciones.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.