Buscar en este blog

1 ene 2012

1º de enero de 2012 ¿Y si le damos un crédito a la paz?

 ¡¡¡ Bienvenido 2012 !!!!

Comenzamos el 2012 y reiteramos el mensaje que publicamos al comienzo del año que se fue. Por que las circunstancias no han variado, todo lo contrario se ha acentuado el clima de violencia en especial hacia los más débiles de la sociedad,consideramos que pedir por la Paz no es solamente invocarla sino comprometerse para lograrla efectivamente en nuestros entorno y en el mundo . Cómo todo anhelo común lo compartimos con nuestros amigos a quienes  les deseamos especialmente , así con mayúsculas un FELIZ AÑO NUEVO.
Decíamos hace un año:


En esa especial jornada del primer día del 2011, cuando los brindis y encuentros con que se recibe al Año Nuevo dejan lugar a esta jornada de la Paz, para que entre todo el torbellino de estas festividades encontremos un momento de sosiego, les proponemos empezar el año recordando a un caudillo de  de la paz, como fue el llamado Mahatma Ghandi.  Del encabezamiento de su autobiografía, leemos:
“Ghandi  es el profeta de una vida liberada que extiende su ascendiente sobre millones de seres humanos en razón de su heroísmo y excepcionales virtudes.
Siempre habrá alguien que encontrará en tan raro ejemplo de santidad la señal de una fortaleza y una severa realidad que no se encuentran en una vida de común benevolencia, moralidad convencional y vaga afectación ascética, que es todo cuantos muchos maestros tienen para ofrecer. Para ser sincero, para ser simple, para ser puro y bondadoso; para permanecer alegre y contento frente al dolor y al peligro, para amar la vida y no temer la muerte, para servir al Espíritu y no ser perseguido por los fantasmas del más allá, nada mejor se ha enseñado o vivido desde el comienzo del mundo”.
Estas palabras son de S.Radhakrishnan, quien fuera vicepresidente de la India. Ud puede tener otros referentes, pero si como toda persona de buena voluntad condena la violencia, no puede dejar de admirar la conducta de ese líder hindú que puso su vida al servicio de la lucha  por la Justicia organizando en su tierra la resistencia civil pacífica contra la dominación imperial inglesa.
Porque pertenecemos  a una sociedad en donde la violencia gana espacios a pasos agigantados, y el enfrenamiento y la hostilidad se han instalado como una forma de vivir  en todos los ámbitos, quizás hoy entre brindis y brindis podamos empezar el año proponiéndonos una convivencia más armónica y pacífica.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.