Buscar en este blog

29 ene 2012

Expresiones "destacadas" de dirigentes nacionales en un verano caliente



En el entramado de la disputa entre la CGT y el Gobierno Nacional, la tensión de las relaciones con el líder sindical Hugo Moyano está subiendo de tono. Así en un acto sindical en Santa Fe analizando el despido de trabajadores de la empresa Correo del Sur dijo Moyano: “No nos van a asustar. Hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera, contra todos los gobiernos que quisieron quitarles derechos a los trabajadores. Y lo vamos a seguir haciendo”. Agregó para referirse a los funcionarios:
 “A mí no me interesan lo que digan los funcionarios. Son los che pibe, los que le dicen tenés que hacer tal cosa y salen a decir cualquier cosa. No pueden hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se le autoriza”.
"Pegarle a un funcionario es como pegarle a un chirolita. No me preocupa lo que digan los funcionarios, sí me preocupa lo que digan los trabajadores. Y ellos nos piden que mantengamos la actitud de lucha. A ellos nos debemos", dijo el camionero, rodeado de sus aliados del consejo directivo de la central obrera.

Por estos calientes días del mes de enero, es manifiesto que la situación generada en Famatina con la resistencia popular a la explotación minera a cielo abierto ha motivado variadas expresiones de más de un sector del país, pero especialmente de los gobernadores de las provincias andinas. Leamos los conceptos relevantes vertidos por: el gobernador de La Rioja Beder Herrera y  el de la Pcia de San Juan José Luis Gioja.

De Beder Herrera, gobernador de La Rioja
“No va a haber otra actividad mientras la gente no esté de acuerdo”, tratando de moderar la situación planteada en su territorio ante la fuerte resistencia demostrada con la perseverancia de la gente frenando el acceso de la empresa canadiense  Osisko. También el gobernador lamentó que la provincia sea “como el hijo vago de la Nación” al referirse al envío de fondos de ayudas desde el gobierno nacional. (click aqui para ver foto del hijo vago)
En su derrotero por lograr instalar la explotación minera Beder Herrera se olvida de justificar sus idas y vueltas políticas que lo colocaron en distintas veredas cuando su discurso de vicegobernador lo convertía en un emblemático defensor de los recursos naturales y la mutación hasta esta realidad de hoy negociando con los que a su entender no contaminan. Iniciará una campaña de divulgación de cómo se logra esta maravilla. Un país todo espera conocer las bondades que, a juicio del actual gobierno riojano, la minería aporta, sin contaminar.

De José Luis Gioja, gobernador de San Juan
La minería es un recurso estratégico para la provincia cuyana, y el gobernador Gioja se convirtió en un referente de defensa de los intereses del sector. Por eso quizás en su celo por cobijar estos intereses, tuvo expresiones que se DESTACARON así con mayúsculas, Con fuertes declaraciones públicas, Gioja había comparado a los ambientalistas de Famatina con Adolf Hitler, afirmando que "hay algunas coincidencias" entre el régimen nazi y los ecologistas.
 Dijo Gioja:
"no hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros"."Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su de-partamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa perso¬na", ejemplificó. En esa lí¬nea, fue más allá y comparó al ex jerarca nazi con los ambientalistas que se oponen a la explotación minera en Famatina. "Creo que hay algunas coincidencias. No es que sean tan ex-tremis¬tas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades. Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. Venir a ver el ranchito de la viejita pobre, que vive en un quincho. A mí me gusta combatirla", afirmó. Gioja afirmó que "hay mucha gente que critica, que se golpea el pecho con las minas de oro y tienen los dientes de oro y la amante con anillos de oro"."Desde afuera es muy lindo criticar esto. A algunos no les gusta que se toque un cerro, pero es una millonésima parte de una extensión lmitada lo que se toca",

Eligió un momento especial para la desafortunada referencia,  ya que lo hizo en  la fecha en que se recuerda el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto-


CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.