Buscar en este blog

4 ene 2012

De la política local: Si El Chasqui lo dice...


El Chasqui, especial sección del diario local  que se subtitula “el correo indiscreto” comenta “chismes” del ámbito político riocuartense, Urticantes unos, divertidos otros son condimentos a la información vernácula. En su balance del año que pasó enumera y se explaya sobre los personajes del ámbito público bajo la denominación de “los destacados del año”.

Cómo lectores no podemos menos que asentir  al leer las menciones en las distintas “categorías” porque hacen a hechos concretos de la política local que todos apreciamos: quien puede no haber advertido que se “borró” Pepe Lagos y se fue de Gamsur como si nada ante el desastre en que terminó la mencionada empresa, así como también se “borró” el Dr. Minardi, a cargo de la dirección del Hospital San Antonio de Padua en el peor momento del conflicto con el personal del nosocomio, con un oportuno viaje al exterior.

 Que riocuartense medianamente informado no abrió grande la boca cuando  vio la grabación que comprometía  al secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón ofreciéndole dinero a los vendedores ambulantes para abandonar su lugar en las calles, o quien no esboza una sonrisa cuando desde la columna distinguen con un Chasqui Award aHumberto “Terto” Benedetto por “diferente”, y lo califican de “cantautor”, remarcando su perfil de “aggiornador del concepto de pan y circo que supieron poner los romanos” señalando a continuación que “ su tarea no tiene absolutamente nada que ver con lo que se entiende por gobierno, pero, bueno , a alguien lo suyo le servirá”. Hasta el menos advertido de los seguidores de la política local, notó el manifiesto paso al costado, que dio o le hicieron dar aMarisa Arias que no figura entre los nuevos cortesanos del poder de turno, y hasta el cronista se dio el lujo de dar elChasqui de Oro a nuestra representante en el Congreso de la Nación, Estela Garnero, por su inacción en el cargo.

Pero de todo lo que publica la sección hay un párrafo que destacamos por que hace al Concejo Deliberante local y la intimidad de cómo funciona es cosa seria, por algo insistimos con el tema de una Reforma Política que permita a personas comprometidas sentarse en las bancas, que las habrá en este momento pero que tienen que compartir con representantes que dejan mucho que desear cuando posibilitan que un periodista de los que frecuentan el lugar pueda expresar que: “Hay que destacar que la actual conformación del Concejo, puede llegar a quedar en la historia. Pero no por su eficacia sino, por todo lo contrario. El nivel de los debates ya bordea el desquicio y da la sensación de que pocos saben, en realidad, de que están hablando. Concejales que no saben leer una cifra de más de seis dígitos, otros que se quejan porque si hay sesión a la tarde no pueden ir a la pileta, algunos que piden la palabra para defender un proyecto que ya se votó, son sólo muestras de lo que está pasando en el Legislativo. Ahora hay que volver a armar las listas ¿alguien puede tomarse el trabajo de fijarse  a quienes van a mandar al Concejo?”
Cuando los simples ciudadanos expresamos nuestro disenso, somos duramente cuestionados cómo sucedió durante el mentado Impuestazo, ahí apreciamos muchas de estas falencias que se comentan en la columna referida. Esperamos que el próximo fin de año le permita al referente que observa la conducta de nuestros dirigentes locales tener circunstancias más felices que comentar ya  que una ciudad de la envergadura de la nuestra también habla por la calidad de sus hombres y mujeres públicos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.