Buscar en este blog

24 ene 2012

Susana Dillon : un título logrado con valor

Click sobre imagen para ampliar
Un grupo numeroso de personas   fueron reconocidos  recientemente desde la Universidad Nacional de Córdoba por el compromiso asumido en defensa de los Derechos Humanos desde las épocas más duras de nuestra historia reciente, entre ellos Susana Dillon. Este es el documento oficial que acredita la distinción a que hacemos mención.


Felicitamos a los distinguidos con la satisfacción de saber que los títulos no sólo se ganan con los logros académicos en los claustros, sino  también con el ejemplo de participación social pacífica pero perseverante que le permitió y permite al país encaminarse al esclarecimiento de los acontecimientos trágicos que se dieron en los años de gobiernos de facto.

Cada certificado está avalado por una dura historia de vida que merece ser valorada en toda su intensidad, cuando tenga oportunidad no deje de conocerlas por que como ciudadanos necesitamos  encaminarnos   hacia  la reflexión sobre nuestro pasado social , un camino que  nos tornará más sensatos y  memoriosos. 

Es el mismo camino que estos luchadores iniciaron, con demasiados riesgos y adversidades, sobreponiéndose a las tragedias personales,  y es el rumbo desde el cual esperamos aunarnos como sociedad  para lograr una defensa férrea de la vida en democracia.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.