Buscar en este blog

20 sept 2011

20 de setiembre : Día del Jubilado


Cuando los jóvenes se aprontan para celebrar la llegada de la primavera, en esta jornada que la antecede se celebra el Día del Jubilado, y es una efeméride que merece ser tenida en cuenta. El 20 de setiembre como día del Jubilado argentino se conmemora dado que en esa fecha de 1904 se sancionó la ley Nº 4349, que fue precisamente la primera ley argentina de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales.

Este día del Jubilado fue instituido en 1983 con el advenimiento de la democracia y es un reconocimiento que merecen nuestros adultos mayores, aquellos  que nos precedieron en el camino de la vida y que hoy retirados continúan muchos en actividad, para lograr llegar a fin de mes y otros apoyando a sus familias con su quehacer.
Porque los adultos mayores son el depósito de la sabiduría, y con su trabajo y esfuerzo  han abonado el camino de las realizaciones en el país, los saludamos con todo afecto y respeto y deseamos que los logros que mejoren su calidad de vida sean una realidad en breve. Detrás de cada historia de vida hay demasiados esfuerzos y sacrificios y lo menos se merecen los que transitan  esta etapa es el reconocimiento de una sociedad que por estos días financia planes de demasiado tipo con los fondos del Anses y escatima recursos para otorgar el 82% a la clase pasiva.

Pueda ser que con las bondades que derrama el modelo lleguemos a ver que las jubilaciones que permiten una vida tranquila no sean solo el beneficio que se le otorga a minorías privilegiadas, entre las cuales están los pasivos de la clase dirigente, sino que alcancen a la mayoría de nuestros mayores que trabajaron para lograr este presente.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.