Buscar en este blog

29 nov 2010

Los cheques de Marcelo Falo


Pasó de ex vocero del gobernador De la Sota a legislador del oficialismo justicialista en Córdoba, y dio la nota con sus ágiles cheques que por estos días andan como papeles sin sustento sembrando dudas y sospechas, hasta colocar a Marcelo Falo en el ojo de la tormenta. 

No son unos pocos cheques, ni unos pocos pesos ya que hasta hoy Falo tiene 82 cheques rebotados por falta de fondos por un total de 2.236.544,13 pesos, mientras que 21 cheques abonados, por el valor de 805.673,30 pesos, ya fueron levantados.Comenzó el tema con 71 cheques pero parece que a medida que pasan los días las “aves voladoras” se agigantan y reproducen.

Es tal la situación que Falo renunció a su banca de legislador por Unión por Córdoba el 18 de noviembre pasado, y pasa a engrosar la lista  de desocupados con familia numerosa por que tiene 10 hijos. Los números altos lo siguen a Falo dado que refieren las crónicas que en el Banco de Galicia y Buenos Aires está ubicado como deudor categoría 4, es decir, de “alto riesgo”, ¿En qué categoría habrá estado en el Banco de Córdoba?.

La necesidad de esclarecer la situación ante la sospecha del origen de los fondos y la nunca olvidada carrera electoral encontraron  una importante amalgama en la  incómoda situación del amigo de José Manuel.
Es entonces  cuando la diputada nacional de estos pagos del sur cordobés Griselda Baldata pide investigar a Falo acerca de la procedencia de estas interesantes sumas de dinero. Se basa en lo establecido por la ley Nº  25.246 de ENCUBRIMIENTO Y LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO, sancionada por el Congreso de la Nación el 13 de abril de 2000 y promulgada por el Poder Ejecutivo el 5 de mayo del mismo año, crea en el plano preventivo la Unidad de Información Financiera, encomendándole el análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves. 

La mencionada ley debe estar impecable, porque desde hace 10 años a la fecha se usó bastante poco, a pesar de los reiterados pedidos de la población a los dirigentes siempre “duros de oídos”, para sumarse a la lucha contra la corrupción.

En un comunicado de prensa, la diputada Baldata señala entre otras cosas:"Sin tener demostrada otra actividad profesional, comercial o empresarial, (Falo) ha realizado un movimiento financiero desproporcionado a su ingreso, de carácter inusual, sin justificación económica o jurídica, de complejidad inusitada o injustificada, fuera de lo común y llamativa"."La transparencia en el ejercicio de la función pública, no sólo debe ser discursiva. La Ley de Ética Pública castiga con sanción penal a quienes la violen. Es necesario despejar toda duda que pueda surgir respecto del accionar del ex legislador Falo, no sólo para su bien, sino fundamentalmente para el prestigio de la política cuya imagen se ve seriamente afectada con hechos como los que son de público conocimiento".

Esta volada de papelitos lo encontró a Marcelo Falo posicionándose para las próximas elecciones como precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba. Ahora con este estado de cosas no sólo ve alejarse esa posibilidad sino que en el “no hagan olas” está metido su amigo el precandidato a gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota que va a pelear como gato en la leña para zafar de esta incómoda situación, mientras Luis Juez y la oposición toda, observa,  especula y actúa en consecuencia

A nosotros, los simples habitantes de la provincia, que ya conocimos tantos versos desde la “Isla” del Pocho Angeloz al "Veo Veo" de Schiaretti, tenemos la fundada sospecha que de alguna forma no nos va a quedar nada más que “poner” para ayudarlo a salir de esta difícil situación al compañero Falo, si es que ingenuamente creemos que no colaboramos aún.


Audio:LV3-27/11/2010
 

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.