Buscar en este blog

15 nov 2010

Inmobiliario Urbano , un regalo para los contribuyentes de Córdoba


Mientras  Río Cuarto festejaba sus 224 años, con gente en la calle, música, torta, luces y despliegue de efectivos desfilando, en la Provincia  de Córdoba se presentó ante la Legislatura el proyecto de Presupuesto que entre otras cosas contempla el aumento del inmobiliario urbano.

O sea, el menú que siempre consume la población: un poco de distracción por un lado en este caso por un festejo de índole municipal  y por otro desde la administración provincial el consabido reajuste de cuentas que termina pagando Juan Pueblo. Pero… Juan Pueblo de las ciudades por que el gobierno de Schiaretti, se cuidó muy bien de aumentar el inmobiliario rural.

El objetivo de tal aumento es incuestionable para presentarlo a los contribuyentes y es que será destinado a la educación. Lo cual a su vez nos posibilita varias lecturas,  tenemos la evidencia que los recursos que financian el sector son insuficientes y además que las demandas de mejoras que se iniciaron desde  el lado estudiantil no son fantasías  o ganas de perturbar de los pibes. Ahora, quien les puede llegar a creer a nuestros gobernantes…  

Hace 27 años que recuperamos la democracia, las promesas de todos los sectores políticos fueron las mismas: mejorar la atención de salud y educación y a la hora de verificar con hechos estas promesas, resulta que   como en este caso un gobierno provincial está aumentando impuestos para destinarlos a una educación que hace agua por todos lados, cómo lo demuestra la triste realidad que se evidenció recientemente en el conflicto expuesto no por gremios sino por alumnos, adonde apreciamos las condiciones de  la infraestructura de los centros de enseñanza. ¿Ese es el lugar de privilegio que le toca en el reparto? ¿Llegó el momento de corregirlo creando un Fondo para educación qué se nutra de lo recaudado con parte del inmobiliario urbano? ¿Cuál es el plan qué así lo sostiene? ¿Quién verificará qué esto así sea?

En este especial momento político del país, conformando un nuevo escenario de protagonistas, alianzas y otras entelequias a los que nos acostumbren los dirigentes de todo tipo, está claro que Schiaretti y sus aliados, que nunca pudieron explicar claramente la situación financiera de la provincia de Córdoba, no quieren levantar polvaredas, que para eso basta con las del clima y en su afán de que haya calma ante el panorama complicado por el análisis de el proyecto de Ley de Educación, con la movida de los estudiantes secundarios apaciguan las demandas ajustando el presupuesto con el bolsillo de los contribuyentes de las ciudades de la provincia.

Los números esquivos, que tanto tiene a maltraer a nuestros gobernantes, y que no son de fácil acceso ni comprensión para la población siempre ocultan una trampa en la que terminamos por caer los de abajo, que es la de tener que pagar más para cubrir los baches de las dudosamente eficientes administraciones, cómo lo es a no dudarlo la de la provincia de Córdoba.

RECORDEMOS ESTE VIDEO  Publicado el 31 DE JULIO DE 2008




CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1 comentario:

  1. PORQUE NO LE AUMENTA LOS IMPUESTOS A LOS RUINES DEL CAMPO , UN VERDADERO ALCAHUETE CHUPAMEDIAS DE LOS GRINGOS

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.