Buscar en este blog

3 nov 2010

15ª aniversario de la explosión de Río Tercero


Hace exactamente 15 años la Fábrica Militar de Río Tercero conmovió con una serie de explosiones a la ciudad, a la provincia y al país todo.Fue la población del lugar la que sufrió y aportó las víctimas fatales, pero fue la ciudadanía del país todo la que se horrorizó ante la magnitud del hecho, viendo las imágenes de una población devastada. 

El gobierno provincial, ese 3 de noviembre de 1995 estaba  a cargo del radical Ramón Mestre, y en la Presidencia de la República el inolvidable riojano Carlos Menem. A ambos, Mestre y el presidente  los podemos apreciar en el video cuando Menem señala que es un ”accidente” lo que sucedió en ese desgraciado y poco claro hecho. Precipitadamente esta hipótesis fue instalada desde la cúpula del poder y desde entonces la justicia está  a cargo de investigar una situación tan sospechosa como comprometida para los encargados del poder de entonces.

La causa  tuvo hasta ahora demasiadas idas y vueltas y llegamos a este 15º aniversario sin  ninguna explicación convincente, y ningún responsable en la cárcel. Las consecuencias han sido demasiado dolorosas,  con pérdida de vidas humanas y daños morales y materiales que  son aún una herida abierta en la sociedad argentina, que como en otros hechos graves de nuestra historia reciente está esperando el accionar y la respuesta de la JUSTICIA, así con mayúsculas.

Para construir el país que todos queremos, hace falta que la impunidad y el oscurantismo dejen lugar al esclarecimiento veraz y comprometido que llegará con el trabajo concienzudo, valiente y responsable de todos los sectores del país, especialmente como en este caso  del poder Judicial.

Por lo tanto como hace 15 años estamos junto al pueblo de Río Tercero en su demanda constante e inclaudicable de Justicia

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.