Buscar en este blog

27 nov 2009

Prácticas conocidas en MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO





El conflicto municipal y los aprietes

El conflicto municipal lejos de resolverse se fue acentuando con los días, y la solución inmediata pasaría por el dictado de la conciliación obligatoria. Las calles de la ciudad, como las calles del país, se convirtieron en el escenario donde los actores sociales expresan su descontento y solicitan a viva voz sus reclamos. Tiempos de dificultades económicas y demandas insatisfechas que van generando un clima de tensión.

En esta ambiente enrarecido el titular del Edecom, Jorge Méndez expresó que en esa repartición municipal hubo aprietes. Dijo Méndez: “Hubo incidentes, forcejeos entre el personal que estaba trabajando en el Edecom y los manifestantes. También patearon las paredes. En suma aprietes”, en una conferencia de prensa adonde estuvo acompañado por  sus colaboradores Oscar Artero y Martín Aspitia.
Llama la atención que el titular de este ente, exprese con declaraciones de este tenor situaciones  que han sido negadas por los trabajadores como se aprecia públicamente en el video, y que no se lo haya escuchado nunca hacer comentario alguno acerca de los múltiples reclamos por el accionar del personal a su cargo en la vía pública. No puede desconocer que han cometido abusos que son de público conocimiento, lo cual genera una situación de gravedad que supera lo que hoy hace público.

También se denunciaron roturas de vidrios en el Centro de Salud Municipal. Walter Carranza, referente sindical de los municipales niega que haya sucedido   expresando: “No hubo apriete. El apriete viene de parte de Méndez, que hace trabajar al personal de gabinete en lugar de los empleados municipales, cuando nosotros habíamos convenido que eran guardias mínimas”.

El gobierno municipal ya demostró en otras oportunidades que no es precisamente tolerante cuando los reclamos se le van de las manos. Lo sufrimos durante la permanencia en las calles por los reclamos que generó el impuestazo. Fuimos fotografiados, filmados, agredidos y quedó expresa constancia de lo dicho no sólo en los videos que mostramos sino también en la UR 9, dado que intervino  personal policial que detuvo a un agresor; pedimos explicaciones y aún  estamos esperando respuesta.

Cuando la marcha de los pibes por el boleto estudiantil, también está documentado la actitud de un policía de la Federal, recabando datos como en los oscuros y no tan lejanos tiempos en el que todos éramos sospechosos.

Que se  observen estas actitudes en vigencia de un estado de derecho, debilita la credibilidad en el sistema, y acrecienta el clima de violencia que la sociedad toda padece. Los funcionarios municipales, que acceden a  los cargos   de conducción tienen que tener en cuenta que luego de veintiséis años de democracia queremos que nuestros derechos de ciudadanos se respeten, y con actitudes como éstas no lo están haciendo precisamente.



Nota relacionadas:  http://ciudadanosrio4.blogspot.com/2009/08/los-detalles.html
http://ciudadanosrio4.blogspot.com/2009/08/impuestazo-y-la-violencia-de-arriba.html
EDECOM VIOLENTA - Policías de transito golpean a motociclista (METODOS CONOCIDOS)


Boleto estudiantil, reclamo de la FURC e información de los medios


NUEVAS AMENAZAS Y AGRESIONES A MANIFESTANTES CONTRA EL IMPUESTAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.