Buscar en este blog

3 nov 2009

Monotributo: Proyecto que interesa a muchos



Por iniciativa del Poder Ejecutivo y presentado por el Ministro de Economía Amado Boudou y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray se envió hoy al Congreso un proyecto de modificación del monotributo.

El monotributo, es importante porque gran parte de la clase media está inscripta y debe cumplir con  el mismo. La trascendencia social que tomó el mencionado impuesto  lo evidencian la cantidad de aportantes que según los datos de la AFIP fueron 1.970.000 personas  en el 2008 y en este 2009 se incrementó a 2.104.000. Por lo tanto, las variantes que experimenten necesariamente interesan también a esa cantidad de ciudadanos.

Para entender básicamente de qué se trata este proyecto, debemos conocer que el monotributo está actualmente integrado por un componente impositivo, y otro componente  previsional.
O sea:
Monotributo = Componente impositivo + componente previsional

 Así de acuerdo a la información, el proyecto presentado:

Prevé aumentos en este último componente o sea el componente previsional, de hasta el 80 %. Se refiere a los aportes Jubilatorios y de Obra Social.

 El “componente impositivo”, que no subiría en un primer momento, pero lo haría anualmenteSe explicó que: “Las escalas se  irían moviendo automáticamente conforme a la ley de movilidad jubilatoria; cuando aumentan las jubilaciones también va a ir aumentando la escala del monotributo".

Busca incrementar el monto de facturación anual permitido:

Para el régimen de locaciones y servicios el proyecto busca incrementar el monto de facturación anual permitido de 72.000 pesos a los 200.000.

Para el resto de las actividades:
El monto se llevará, con nuevas categorías, de $ 144.000 hasta los 300.000 pesos.

Si Ud. está peleando con los ingresos que le depara su trabajo  para llegar a fín de mes, reparte la carga impositiva y cumple como puede con los impuestazos sucesivos que llueven desde todos lados, paga servicios que no son precisamente del nivel del primer mundo y ahora  quiere saber cómo le va a ir, con el mencionado proyecto de modificación del monotributo le acercamos las escalas que contempla la AFIP y su variación con los correspondientes incrementos. Buena suerte….

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.