Buscar en este blog

31 ago 2009

Impuestazo y la violencia de arriba








El impuestazo a nivel local, desenmascaró una trama oculta de nuestro gobierno municipal, y es el uso de métodos violentos para la represión que  se filtran entre los pocos pero persistentes demandandantes ante un reconocido error de esta administración de la comuna. La evolución tecnológica que pone las cámaras digitales  en manos de la gente posibilita lo que antaño era una utopía: lograr registros gráficos de los hechos, así que documentados los mismos, no hay posibilidad de negarlos, les guste o no… las imágenes hablan. En este caso también quedaron registrados los hechos ante las cámaras del canal local.
Molesta que no se disciplinen los vecinos ante la decisión de un aumento tributario, y como desde el poder se considera agotada la posibilidad de diálogo, actúan solapadamente esos oscuros punteros que desde los despachos oficiales son enviados a intimidar a los ruidosos manifestantes. Porque alguien da la orden para que en reiteradas oportunidades, se trate de espantar a los molestos hasta llegar a este “apriete”  a Ulises Gerardo. Reiteramos, las imágenes hablan…

¿Quién es el sujeto que agrede? ¿Quién es el que  llega a interiorizarse de su situación en la UR9? ¿Por qué todos los caminos conducen a la Municipalidad? ¿Cómo es posible que nadie desde los despachos oficiales aclarare la situación, cuando no sólo lo aficionados registraron los hechos, sino también las cámaras del canal local, y se vieron las imágenes en el informativo de Canal 13? ¿Por qué es diferente la interpretación de los hechos por los periodistas de telediario en su versión del medio día con respecto a la vespertina?

Han transcurrido 25 años de  democracia, pero con mucho pesar observamos que estamos lejos de lograr el objetivo de que  la vida en sociedad se base en una convivencia en pluralidad. No estamos ni siquiera en el camino correcto, cuando desde el momento en que por medio de elecciones decidimos en conjunto quién es el responsable de un gobierno, delegamos la facultad de dirigirnos, pero no de abusar del poder y nos encontramos con situaciones de claro abuso como las planteadas por el impuestazo. Pueden alegarse desde el poder las razones que quieran para justificar el aumento del inmobiliario urbano, pero el error manifiesto de elevar una tasa impositiva necesariamente genera una respuesta de descontento que se traduce en el reclamo de la gente. Reclamo pacífico,…ruidoso pero no violento. Distinto a la forma de actuar de este sujeto que agrede al ingeniero Gerardo que nadie sabe donde se desempeña, pero que no salió de una cueva, sino del palacio  municipal de Mójica.

Hasta hoy no hay versión oficial de los hechos, como es una actitud común se “ningunea” el caso y a otra cosa. No es así como logran las autoridades que creamos y confiemos en que nos protegen, aún cuando usamos el derecho constitucional de expresarnos sin violencia en su contra.

El ejercicio de poder obliga a ser cautos y reflexivos a los que dictan las leyes para que no se rompa el equilibrio  de una sociedad, cuando se procede sin esa cautela  y se deciden medidas erróneas, el riesgo grande es que se produzcan situaciones de rechazo o resistencia que si se siguen manejando imprudentemente llevan a encrucijadas que  se agravan  con la violencia.

Hace falta conocer la verdad, esclarecer esta situación, y saber de donde parten las órdenes para que jóvenes como este agresor, actúen como actuaron en una sociedad que espera justamente de los jóvenes que no repitan errores de otros  y nefastos tiempos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.