Buscar en este blog

11 nov 2009

Esto pasa en Sampacho



Este mail ha sido publicado tal como lo hemos recibido.
Se refiere al problema de tratamiento de la basura en Sampacho y sus complicaciones
Esta firmado por el Concejal Carlos Hugo Mondino




De: CARLOS HUGO MONDINO <carloshmondino@yahoo.com.ar>
Asunto: COMENTO CON LA GENTE
Para:
Fecha: martes, 10 de noviembre de 2009, 12:19 pm


a vos,  mis amigo de Sampacho

Deseo comentar a todos para que nadie se llame a sorpresa.

Ayer denuncié penalmente al Departamento Ejecutivo Municipal.

Efectivamente, denuncié en la policía oficialmente como Concejal del pueblo de Sampacho y en resguardo de su salud por el oprobio sanitario, ético y ambiental que acomete nuestro intendente y sus secretarios en contra de la gente, de manera directa al manejar, como maneja, la basura del pueblo.

Es una verguenza, ayer tuve varias llamads telefónicas de vecinos del barrio 25 de Mayo que ya no aguantan más, no solamente le tiran la basura a ciento ochenta metros de su casa, con los olores, moscas, humo constante de mal olor, ratones etc... sino que se lo prenden fuego, hay tres testigos más que deberán ir a testificar a la policía y a la justicia junto a mí.

A mi me da náuseas tener que soportar en el Concejo, como pasó los otros días, que me refrieguen que la administración municipal fué galardonada con premios por la protección al medio ambiente, cuando lo que se está haciendo es exactamente todo lo contrario, estamos contaminando de manera ALEVOSA el suelo, el agua subterránea y el aire, y, preconizando abiertamente la posibilidad de transmisión de enfermedades infectocontagiosas por el manejo insostenible que desde hace ya catorce años estas dos administraciones comunales de Sampacho se han ocupado de despreciar.

COMO ¿y el premio?, ha!, lo que no te contaron es que el premio se compra, así es, costó al pueblo de Sampacho casi cuatro mil pesos, más seis tarjetas de ciento y pico de pesos para la cena, (no sé si fueron seis funcionarios o menos con sus esposas, ni me importa eso ya), si enojate, así son las cosas.

¿que hice yo para tener derecho a enojarme así?, te cuento:

          a) en abril 2008, presenté Proyecto de Ordenanaza para proponer un Manejo Racional de los Residuos Domiciliarios en Sampacho, el Presidente Ganzer, después que inisití en varias reuniones porque no quería tratarlo, ordenó a sus concejales oficialistas, públicamente, votarlo para el archivo.
          b) en junio le reclamé al Asesor de Obras Públicas arq. Medeot que me informara acerca del destino que se daba en Sampacho a los Residuos Patológicos y Sanatoriales, jamás me contestó.
Los miembros extirpados, o placentas, o pérdidas de embarazos fueron sistemáticamente al basural a cielo abierto a merced de perros caranchos y ratones.
Después de un año, gracias a Dios y con muchísima presión de mi parte, se reconoció y se solucionó el problema, gracias a Dios eso lo logramos.
          c) en setiembre hice hacer una constatación con la Escribana Bardaro de Tuler para organizar una presentación formal por el brtutal manejo de las basuras, procedimiento protocolizado que se usará hora en esta denuncia ya que todo sigue igual.
           d) en febrero de este año denuncié ante la Secretaría de Córdoba Ambiente, logré que vinieran, hicieron la inspección, el informe.
Desde Córdoba se me informa que ya se habían hecho las recomendaciones a la Intendencia. NADA, no pasó nada.
            e) hace unos días hice una comunicación pública, que a vos también te llegó, y con fotos, para mostrar lo que realmente está pasando.
            f) no solamente todo lo que hago lo comento en el Concejo para que nadie se llame a sorpresa, sino que quiero ser leal, quiero que discutamos las cosas y hagamos lo mejor para el pueblo de Sampacho,
                                  nadie te atiende, a nadie le importa

                  BASTA, ahora  denuncié en la justicia, se acabó la paciencia y la espera, no por mí, es esencialmente en resguardo de la salud de la población y de la DIGNIDAD  de la población, y sino preguntale a tu amigo o pariente del 25 de Mayo.

                  Si el intendente hubiese sido yo, eso se habría atendido de un primer momento, pero para eso hay que ser sensible a las necesidades de la gente, no solo a las necesidades electorales del partido de gobierno pensando en ganar las próximas elecciones para perpetuar a indolentes en el gobierno como nos pasa en estos últimos catorce años.

                  Esto lo digo ahora que no estamos en campaña, para que nadie se confunda que son chicanas baratas; no estoy buscando votos, estoy cumpliendo responsablemente con mi función.

                  O pongo lo que hay que poner o me quedo en mi casa a ocuparme de lo mío y que todo siga tal cual es.

                   Te saludo, Gringo Mondino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.