Buscar en este blog

27 ago 2009

Una sociedad que funciona: Humberto Jesús, Schiaretti y Duhalde


En febrero de este año dábamos cuenta de una página  italiana en la que señalaban la presencia en Italia, más precisamente en la *Universita degli Studi di Genova, del Dr. Eduardo Duhalde quien fue distinguido como Profesor Honoris Causa. En esa oportunidad asistió al acto académico el ex embajador argentino en Roma Humberto Roggero, personaje muy recordado por estos lares del sur cordobés de donde es oriundo y adonde deberá llegarse para aclarar una situación económica tan favorable como sospechosa, que surgió luego de su meteórica carrera en la Cámara de Diputados, cargo para el que fue honrado por el pueblo de esta inocente ciudad y provincia.
Por aquí lo estamos esperando, más precisamente en los tribunales federales, para que nos revele el misterio del  bienestar que desenmascaró su secretario todo terreno Cacho Aime, quien evaluó su capital en aproximadamente…80 millones de dólares.

Por estos días y a raíz de la desenfrenada puja interna del justicialismo, se están reagrupando las líneas internas y cómo estarán de calentitos los ánimos que hasta el Lole Reuteman se deschavó y se mandó una frase de aquellas para expresar su sentir ante la calidad de los métodos que se gastan los “dirigentes”, en afán de desacreditar adversarios.

Así planteadas las cosas, entonces nada puede sorprendernos, porque en cuanto a métodos y alianzas o enfrentamientos, este culebrón tendrá muchos y sorprendentes capítulos. Desde nuestra Córdoba, el gobernador Schiaretti no deja de manifestar públicamente la apremiante situación de la provincia que de ninguna manera se debe a la administración anterior que él integró, sino que es totalmente responsabilidad del gobierno nacional. Ud. cordobés y cordobesa, como dice la Sra. Presidenta, sabe que no todo es responsabilidad de un solo sector, pero cuando el partido se empezó a jugar, todo vale, y la pirotecnia verbal es un lujo que se usa a favor de cada quien. Total, la gilada se cansa de estas cosas y en una de esas le cree a la prensa, porque de tanto machacar algo debe quedar.

Como lo que no entendemos desde el llano, aparte de la grave situación económica, es cómo se enredan los muchachos, nos ayuda este comentario del diario local, que en referencia a las vinculaciones de los funcionarios, señala que * Humberto Roggero fue designado por Schiaretti asesor ad honorem del gobierno provincial en temas vinculados con la Comunidad Económica Europea. Sí, leyó bien: ad-honorem no necesita sueldo porque ya hizo su diferencia y grossa antes, así que ahora el benemérito ex legislador puede laburar gratarola, eso que antes hacían los solventes que se dedicaban a la política y ahora le cuestionan a De Narvaez. Eso sí que se llama sacrificarse por  la Patria!!! Schiaretti, que laderos que tenés!!!. Pero el “Gringo” Roggero que es gauchazo y amigo de sus amigos, aunque el Cacho Aime diga lo contrario también parece que gestionó para que el gobernador Schiaretti visitara la semana pasada  al  ex presidente Duhalde.
 En definitiva para esta especial “partida”, las barajas  se están repartiendo con miras al 2011. Si alguno de los mencionados tiene cuentas pendientes con la sociedad o la justicia parece que es lo de menos, porque lo que realmente les importa a estos dueños del poder, es no perderlo y si lo pierden recuperarlo a la brevedad.


¿Qué en esta especial democracia argentina al poder lo tiene el pueblo? No me diga…!!!


CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO
*Puntal 24.08.09
*De Italia chiama la Italia 26.02.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.