Buscar en este blog

22 jun 2009

Cap. 28 - Recuérdelo: esto es lo que pasó con la rezonificación

Hoy 22 de Junio, continuamos la protesta adonde la dejamos, es decir en el reclamo por la derogación del impuestazo. Les recordamos a los vecinos que los beneficios que conseguimos de la Municipalidad y su gobierno sólo fueron el no cobro del segundo tramo y el alejamiento de Marcelo Terzo quien respondiendo a órdenes de este gobierno actuaba como Secretario de Economía , y dipuso la polémica medida que originó su renuncia. No dejaremos de pedir que el beneficio que acordó el Concejo en cuanto al revalúo inmobiliario sea para toda la ciudad, lo que significa que se derogue el aumento establecido para el inmobiliario urbano y se cumpla con el Código Tributario tal como lo explica el concejal Novo en el fundamento de su voto negativo, que puede leer en esta página.
Para que tengamos bien presente lo que los funcionarios consideran una buena acción de gobierno les recordamos lo que expresó en el diario local Puntal, el concejal Fabricio Pedruzzi, oficialista, quien integra la Comisión de Economía del Legislativo local, avalando esta medida aprobada el 11 de Junio por el Concejo Deliberante. Reproducimos la versión de Puntal de esa fecha que contiene las expresiones de Pedruzzi, y una imperdible frase del intendente Jure, para que mantengamos bien presente el accionar de nuestros representantes: “Efectivamente, en la sesión de mañana (por hoy 11.06.09) del Concejo Deliberante aprobará en segunda lectura la nueva rezonificación”, señaló Pedruzzi. “Beneficia a ocho barrios de la ciudad y a un total de cuatro mil contribuyentes”. “Quienes hayan abonado la cuota única o pagado mensualmente con el incremento fijado a principio de año tendrán un crédito fiscal cuya reglamentación estará a cargo de la Secretaría de Economía”. “En cambio, quienes no hayan pagado ninguna cuota, deberán hacerlo con el nuevo valor fijado”. Dijo que la nueva rezonificación es retroactiva al 1 de enero de este año. "Creemos que también será por unanimidad" dijo con respecto a este proyecto que introduce cambios en el mapa impositivo de los contribuyentes locales y fue aprobado por unanimidad en primera lectura y ahora será sancionado en segunda lectura. “El proyecto que será tratado en segunda lectura en el Concejo cuenta con la aprobación del Ejecutivo”. “También hemos dado respuesta positiva en forma individual a más de 130 casos”. “Se avanzará en la unificación tributaria de los terrenos baldíos”. Entre los barrios beneficiados con la medida figuran Paraíso, Valacco sector norte, Santa Rosa y Santa Teodora (esto es 320 viviendas), Libio Cónsole, vecinal Golf sector oeste, Lomitas de Oro entre Roma y arroyo El Bañado, Villa Dálcar y Las Quintas norte.
Por su parte, el intendente Juan Jure reconoció ayer que, entre los errores de su gestión, figura el de la rezonificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.