Buscar en este blog

2 jun 2009

Pasajero de la familia imperial brasilera en el vuelo de Air France

Con el accidente de Air France la tragedia golpeó a Brasil y Francia especialmente países de origen y destino del desafortunado vuelo, y comprometió al resto del mundo dado el origen internacional de los pasajeros oriundos de 32 países del mundo si bien la mayoría eran de los mencionados países, había también alemanes, chinos, italianos, suizos, británicos, españoles, estadounidenses e irlandeses y argentinos. Por lo tanto contabilizamos compatriotas entre las víctimas y seguimos con pesar e interés los detalles del caso.

Hay noticias que nos sorprenden, que ante la gravedad de la catástrofe no son sino curiosidades como es el hecho de que entre los pasajeros figurara un descendiente directo de la familia de los Bragança, la última reinante en el trono de nuestro vecino país, con el poder a cargo de Pedro II quien gobernó Brasil por 50 años hasta 1889, en que nace la República.

El joven descendiente Pedro Luis María José Miguel Gabriel Rafael Gonzaga de Orléans e Bragança e Ligne era el cuarto en la línea sucesoria al trono de Pedro II; graduado en Administración de Empresas y con un postgrado en Economía, residía actualmente en Europa, más precisamente Luxemburgo adonde retornaba luego de visitar a su familia. Desde el año de 1999, este joven príncipe de 26 años se desempeñaba como presidente de honor de la Juventud Monárquica brasileña y era considerado para conducir el destino de la familia real, ahora encabezada por su tío Luis de Orleans e Bragança. Y también recordamos que muchos de los miembros de la nobleza participaron de la actividad política cuando en 1993 se hizo un referendo en donde los votantes podían decidir si querían permanecer en el régimen republicano o volver a la monarquía.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Fuente : sitio abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.