Buscar en este blog

16 jun 2009

Camino a las elecciones legislativas

Estos agitados días preelectorales ante la renovación legislativa, muestran la cara más descarnada de la corporación política. No escatiman palabras, gestos, denuncias, golpes bajos, recursos que aparecen mágicamente para paliar problemas crónicos, en fín todo aquello a que nos tienen acostumbrados y que pasa a ser un clásico en momentos como éste. A medida que pasa el tiempo y los recursos tecnológicos son más sofisticados más abrumadora es la evidencia de las mañas que despliegan para seducir a los potenciales electores.

Del otro lado, la población mira con indiferencia si es que mira esta serie de situaciones que son presentadas reiteradamente por los medios especialmente por la disputada televisión, que en esta situación sumó al programa humorístico con las imitaciones de estos personajes y es allí quizás adonde más atención les presta el público.

El debate se da en escasas oportunidades y es notable que lo que prima es el disenso y no la presentación de proyectos para esta nueva etapa legislativa. Es en estos momentos cuando somos y no sólo parecemos una republiquita, eso sí camino al bicentenario.

En la ciudad apareció la viceministra Inés Páez de Bienestar Social, acompañada por el infaltable ex intendente y actual legislador Alberto Cantero, que desparramó “los morlacos” que generosamente Alicia K. dispone para la ocasión . Es para destacar como se repartió 1 millón de pesos para la ayuda social dado que mientras algunos fondos: 145 mil fueron para Bomberos, 250 mil para ambulancias del Nuevo Hospital y Alejandro, pero observe este detalle: 190 mil pesos fueron entregados como subsidios a 19 clubes., y 245 mil para minibuses para Gral. Cabrera y Las Acequias. Hablar de planificación en la distribución de los recursos… una utopía.

Como la matriz agroproductiva de la zona es la carta de presentación de la región, fue apetencia de la fracción del peronismo que responde al gobernador Schiaretti lograr adherentes al campo como referentes en su lista, y así cuentan con la presencia de la dirNegritaigente de Federación Agraria, Estela Garnero, entonces el domingo próximo Alfredo De Angelis visitará la ciudad. ¿Los muchachos de la Rural también cantarán la marchita, o se subirán al podio con Gumersindo Alonso, Juez y Cia.? Demasiado revuelto está el campo después de que el “yuyo” y sus quebrantos desnudara este conflicto aún vigente, y hay sobrada confusión con muchos candidatos y pocas soluciones hasta ahora.

Evidentemente donde la población está más confundida aún es en la “docta”. Giacomino, su intendente cambió de camiseta siendo intendente de Córdoba y se confiesa “un soldado K”¡¡¡ Reniega de su pasado como vice intendente de Luis Juez y señala los errores de una administración que integró!!! Pero parece que los K. a la hora de los bifes, no dispusieron para Cba de recursos como para paliar la situación y así el intendente capitalino naufraga en una municipalidad sin fondos. Es demasiado similar a lo que sucede en Río Cuarto, adonde el intendente Jure señaló la comprometida situación en que dejó la ciudad Antonio Rins, cuando él fue Presidente del Concejo Deliberante y estuvo a cargo del municipio en reiteradas oportunidades hasta durante la campaña del Toño con Juez por la gobernación.

Los radicales no miraron al Sur de la provincia con demasiado interés y así no figuran candidatos locales en su lista. Son una visita intrascendente en la ciudad y la campaña queda relegada a las alternativas del radicalismo en el ejercicio del poder municipaly aquí Juan Jure vuelve a exponer sus contradicciones cuando señala que en esta oportunidad electoral “plesbicita su gestión” ¡¡¡ Cuándo gracias al Impuestazo y otras yerbas, logra un escuálido 21 % de imagen positiva, según señala el periodista Marcos Jure en Puntal.

Los problemas de la población pasan por la supervivencia de todos los días, como afrontar los costos de la canasta básica, y los gastos que se incrementan en época invernal, las demandas para lograr acceso a la salud en época de virus exacerbados como los de las infecciones respiratorias , y los problemas de seguridad y sociales que ocasionan demasiado daño en los núcleos familiares. Todos estos temas están prolijamente olvidados entre estos bufones que se muestran ante la opinión pública como una sarta de ratones peleando por el queso.

Esa es la percepción desde el electorado, que más por presión que por convicción participará del comicio una vez más.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.