Buscar en este blog

9 jun 2009

JUNTOS SOMOS MÁS - CAP. 25 NO AL IMPUESTAZO

Río Cuarto, 9 de Junio 2009

Como hace tantos lunes, continuó el reclamo en la Plaza Olmos por el Impuestazo. Lejos de amilanarnos, los vecinos seguimos con nuestras demandas y agradeciendo que se se incrementara el grupo con la presencia de los damnificados por la caprichosa construcción de edificios que continúan levantándose sin control ni planificación urbana, causando demasiados y serios problemas a los colindantes.
Debido a la ruidosa y constante presencia de los que no pensamos retirarnos ni dejar el reclamo con los magros resultados obtenidos luego de deambular por todos los ámbitos de la administración municipal, el Intendente Jure se vio en la obligación, inducido por los manifestantes, de abrir nuevamente las puertas del Palacio de Mójica, para recibir a los manifestantes.
Así se le reiteraró el pedido de derogación del Impuestazo, y ante esta situación el Intendente, pretendió derivar a los peticionantes nuevamente al Concejo Deliberante, lugar adonde ya los ediles expresaron abiertamente su voluntad de no recibir más al grupo de vecinos por este tema dado que consideran que habiendo tomado ya posición ante el reclamo con una serie de ordenanzas, dan por concluídas las reuniones masivas. En realidad nos entregaron en la última reunión proyectos de ordenanzas que adolecen de un problema básico: no solucionan la situación de injusticia generada por el impuestazo, sino que emparchan lo mal hecho,. También invitaron a designar representantes para integrar alguna comisión para tratar este problema, invitación que no fue aceptada por el grupo, dado que se considera que lo que las autoridades hicieron mal merece que lo solucionen los mismos que crearon el problema, o sea estas mismas autoridades, asi como se expresó la voluntad de mantener como el pedido de derogación del Impuestazo como reclamo inclaudicable. ¿Habrá que darle crédito a la editorial del periodista Marcos Jure de que el Intendente estuvo a punto de eliminar el Impuestazo debido a que en las idas y vueltas al Concejo, las correcciones hechas en el recinto lo deformaron tanto que el mandatario no reconoce su propuesta? Si así fuera ¿cómo puede entonces el Intendente Jure no tener respuestas ante los reclamos de la gente, y pretender enviarnos de nuevo al Concejo? Es necesario mas seriedad en el tratamiento del tema que compromete los recursos de tanta gente, así como también es necesario que sincere los números de las finanzas municipales para poder recapacitar sobre la conveniencia de mantener esta tasa inmobiliaria que una gran parte de la ciudad no paga.
Otra y especial consideración merece el tema de los damnificados por la construcción, quienes desde hace seis años vienen padeciendo los daños y perjuicios que las empresas impunemente cometen. No es un tema que ocupe la primera plana de los diarios, pero también ha sido sutilmente dejado de tratar por los medios, porque las medidas tomadas incluída la contratación de inspectores, no ha dado los resultados esperados a la fecha. Hay que escuchar a estos ciudadanos, y cualquiera que conoce un caso sabe que es este un infortunio que se desparrama por toda la ciudad y al azar van cayendo las próximas víctimas con cada nuevo caso.
Tampoco es un tema que haya sido abordado con seriedad desde el gobierno municipal, y si bien no corresponde a esta gestión exclusivamente, el actual Intendente y buena parte de los funcionarios no pueden alegar desconocerlo por que el tema viene de arrastre de la gestión anterior de Rins en la cual se desmpeñaron. Se le reclamó con patéticos relatos que no se ven soluciones a la vista como por ejemplo la falta de controles, a pesar de haber contratado personal para la tarea. Las consecuencias son graves, los problemas de salud de mucha gente proceden de estas irregularidades que todos los días se siguen cometiendo y no está la cosa para mirar para otro lado, si la población tuviera oportunidad de escuchar estos casos el costo político sería muy duro para la actual gestión.

El beneficio inmediato en esta reunión del último lunes, lograda así por los vecinos, es que el Intendente se comprometió a darle una audiencia a los damnificados... por que la no consiguen por los medios habituales !!. Estas situaciones ahondan el descreímiento de la población en sus autoridades y las aleja de las urnas a las que pretenden llevarnos seducidos por promesas que no se cumplen en su gran mayoría, y dejan la sospecha de que en cada elección se produce un movimiento gatopardista que avala aquello de que "algo tiene que cambiar para que todo siga igual".

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Nota: Informamos que no hemos publicado los Cap. 22, 23 y 24 de esta "novela" NO AL IMPUESTAZO por razones técnicas, pero que en ningún momento se discontinuó la protesta. Además esperamos en breve publicar todos lo videos y audios de la reunión de anoche con Juan Jure Agradecemos su comprensión.
NND-HHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.