Buscar en este blog

17 abr 2013

Invitación de vecinos de Río Cuarto

En estos tiempos que corren, cuando la sociedad elige y no se siente representada por la dirigencia surgen convocatorias como la que leemos hoy en el diario local en su sección Cartas del Lector. Si le interesa, el tema, siga el link.

Convocatoria

Señor director:
Me gustaría hoy poder comunicarme con todos los vecinos de Río Cuarto, con los que tenemos en común ser ignorados por nuestros representantes; a todos aquellos que buscan respuestas con todos aquellos que se cansaron de la burocracia armada para reclamar derechos básicos y pensaron que estaban solos o que hay que llamar a la tele para que alguien haga algo.
Les cuento que somos muchos, que la sordera que da el poder nos terminó juntando y cada vez somos más; que la gloriosa clase media ¡a duras penas existe! Y se nota cuando demostramos cultura y reclamamos con educación, sin dejarnos envolver en explicaciones que rondan en lo mismo. Reclamamos servicios, esos que dicen que hicieron y no es así, reclamamos seguridad, salud, derechos básicos que mejoren nuestra calidad de vida, porque no nos resignamos a vivir como dicen unos pocos que tenemos que vivir.
Si pagamos impuestos es nuestro derecho pedir ser escuchados por las autoridades, cuando reclamamos por desmalezado, por el estado de las calles, porque no hay médicos en los dispensarios, por obras de infraestructura que hagan de Río Cuarto un mejor lugar para vivir.
Los docentes no pueden dejar de dar clases para ir a reclamar que no pueden salir de sus casas por el estado de las calles, o que tienen un terreno lindante lleno de basura y malezas; los empleados de comercio no pueden dejar de ir a trabajar porque necesitan cloacas, pero si no van a reclamar al Emos (para que te digan que está en el presupuesto) quizás alguna vez y en época electoral las consiga.
Queremos juntarnos nosotros, de los que nadie habla, de los que somos útiles porque pagamos impuestos pero si pedimos algo a cambio incomodamos, los vecinos que no podemos participar en vecinales porque el sistema es tan corrupto como los que lo sostienen. Nosotros tenemos empleo por lo cual no estamos contemplados en ningún plan de gobierno, que nos mienten diciendo que se ocupan de los más necesitados, pero queda claro que es clientelismo, no política social.
Empezamos esta convocatoria abierta primero por Facebook vecinosderiocuarto@gmail.com y estimamos una reunión participativa el día 27 de abril de 2013 en el lugar físico que avisaremos.
Muchas gracias, te esperamos.

Silvana Daniela Soloa
DNI 23.647.808

Fuente: Puntal 17.04.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.