Buscar en este blog

28 abr 2013

Cuando las preguntas incomodan



Eleni Varvitsiotis, la periodista griega  que entrevistó al ministro de economía Hernán Lorenizino vino a hacer su trabajo, filmar un documental para analizar la situación de nuestro país. La periodista no sabe que hay temas de los cuales no se hablan desde las esferas oficiales, uno es la inflación. Entonces  la sorprendida periodista pudo ver la distancia entre el discurso de los funcionarios y la opinión pública cuando el balbuceante  ministro ni siquiera dijo con certeza el increíble índice que suministra el INDEC.

La incómoda situación a partir de la pregunta  sobre la inflación  repercutió profundamente entre la gente. Le siguió como era de suponer el  silencio oficial,  una explosión en twiter y  los comentarios obligados de los ciudadanos que con respecto al tema en cuestión pueden aportarle mucho más que Lorenzino a cualquier interesado en prestar oídos.

Y así también podríamos contarle a los griegos y a quien quiera oírnos que vivimos en  un país de maravillas, donde los pobres disminuyen como por arte de magia de acuerdo a las estadísticas tramposas del relato oficial, porque parece que quienes manejan los números tiene la sartén por el mango para crear castillos de naipes que se desarman ante la primera brisa inoportuna como puede ser una pregunta de quién hace su trabajo  a conciencia para informar.

La economía nos tiene a mal traer a los argentinos, el modelo cruje y la trepada de los precios es un mal que padecemos todos, en mayor escala los sectores de menores recursos. Tiene razón el ministro al manifestar que es un tema complejo la inflación en el país, justamente por eso es que no sólo esta curiosa periodista sino fundamentalmente todos los que la padecemos estamos esperando que alguien desde el oficialismo se haga cargo de la situación brindándonos explicaciones convincentes.

 Algo para rescatar de este culebrón:  los argentinos conocimos por este circunstancia al  ministro en cuestión, nos enteramos que existe, y lamentablemente también que no tiene respuestas para dar acerca de el primer problema que padece la economía de los hogares del país. Además ministro mostrarse incómodo y cortar la entrevista manifestando entre bambalinas el desopilante ME QUIERO IR nos mueve  a  compartir la respuesta que en cordobés básico le hizo llegar De la Sota: "si querei ite, ite iendo nomá", el gobernador agregó: " pero antes pagá lo que @CFKArgentina le debe a los cordobeses". Nosotros los simples ciudadanos, que no conocemos los vaivenes de las  enredadas cuentas públicas de los distintos ámbitos, solo le pediríamos a Lorenzino  que desde su alto cargo sincere la situación económica y sus variables porque es muy difícil vivir este momento especialmente para los asalariados y jubilados, más aún  en un país donde pretender conocer la realidad nos convierte en sospechosos de ser simpatizante de las mentadas corporaciones desestabilizantes. Y ¿Sabe señor ministro? Nosotros, los que estiramos el mango para llegar a fin de mes, por lo menos merecemos saber por qué.

¿Qué seriedad nos pueden inspirar a los habitantes de este suelo y al resto del mundo, funcionarios que brindan este tipo de respuesta a la prensa internacional? Señor ministro, tenga la certeza que algo logró y fue dejarnos perplejos a gran parte de los argentinos,  tanto como a la atribulada la periodista griega y a los televidentes que en el mundo vieron su reacción

VIDEO: Lo que decía Eleni Varvitsiotis de la entrevista 

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1 comentario:

  1. http://www.cronista.com/finanzasmercados/Indec-Gobierno-ahorro-us-6.800-millones-por-bonos-indexados-20121218-0061.html porq se piensan q al fmi le interesa tanto!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.