Buscar en este blog

20 abr 2013

Caso Mariano Ferreyra: sentencia por el asesinato del militante del PO



Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital –integrado por los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi- dió a conocer la sentencia en el juicio oral por el homicidio del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.

Listado completo

José Ángel Pedraza: fue condenado a 15 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe necesario.
Juan Carlos Fernández: fue condenado a 15 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe necesario.
Pablo Díaz: fue condenado a 18 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe necesario.
Cristian Daniel Favale: fue condenado a 18 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de coautor.
Gabriel Fernando Sánchez: fue condenado a 18 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de coautor.
- Jorge Daniel González: fue condenado a 11 años de prisión, por ser coautor penalmente responsable del delito de coacción en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa, este último en calidad de partícipe necesario.
Francisco Salvador Pipitó: fue condenado a 11 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser coautor penalmente responsable del delito de coacción en concurso ideal con homicidio, el que concurre idealmente con homicidio en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesario.
Claudio Fernando Alcorcel: fue condenado a 8 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe secundario.
Luis Osvaldo Mansilla: fue condenado a 10 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe necesario.
Jorge Raúl Ferreyra: fue condenado a 9 años de prisión, accesorias legales y costas, por ser penalmente responsable del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe necesario.
Hugo Ernesto Lompizano: fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por el doble tiempo y costas, por ser penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor.
Luis Alberto Echavarría: fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por el doble tiempo y costas, por ser penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor.
Gastón Maximiliano Ezequiel Conti: fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por el doble tiempo y costas, por ser penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor.
David Ismael Villalba:  fue condenado a la pena de $12.500 de multa, inhabilitación especial por un año y costas, por ser penalmente responsable del delito de omisión de deberes de oficio en calidad de autor.
Juan Carlos Pérez: absuelto.
Guillermo Uño: absuelto.
Rolando César Garay: absuelto.

Fuente: Centro de Información Judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.