Buscar en este blog

5 ene 2011

Falta de billetes en Córdoba


El 2011 empezó “seco”, y no sólo por efecto de La Niña. Otra sequía que sumada al calor genera ánimos caldeados es la de la falta de billetes que desde los días finales del 2010 viene generando dificultades. El Bancor emitió un comunicado oficial ayer 4 de enero, señalando que “ante la imposibilidad fáctica de atender el pago de sueldos de mañana (por hoy miércoles), que totalizaban 207 millones de pesos, con los fondos recibidos del BCRA, ha llevado a Bancor a solicitar al Gobierno de la Provincia el desdoblamiento del mismo en dos”.

 Entonces, argumentando que “debido a las dificultades” que el Banco Central (BCRA) “viene experimentando para suministrar billetes”, se le solicitó al gobierno provincial, que se desdoble el pago de los salarios de la administración pública.
Las dificultades en la provisión de circulante hicieron de acuerdo a lo expresado por el Bancor que se utilizaran las reservas del Banco y dinero prestado por otros bancos, que no debían afrontar el pago de sueldos y jubilaciones.

Schiaretti, ya cargó contra el Banco Central, y comenzó a criticarlo por el faltante de dinero en Córdoba, primero dijo que le mandaban el 30% de las partidas y luego cuestionó la calidad de los nuevos billetes de $100 pesos fabricados en Brasil. Los comentarios políticos estimaban que era parte de una estrategia por su potencial no incorporación a la fórmula como vicepresidente de Cristina Fernández.

La verdad que las deducciones sobre estos entretelones de intereses particulares en este especial año electoral invade todo, pero lo que a la gente le interesa es que no puede cobrar en tiempo y forma, y si los políticos en vez de dedicarse a solucionar esta situación la usaran como punto de especulación sobre el reparto del  poder, les garantizamos que pierden puntos. No hay nada más irritante en especial  para el asalariado y  para el jubilado que ver disputas en lugar de trabajo para resolver los problemas, ni que hablar en esta particular época que comprendió las fiestas de fin de año y  la etapa de las vacaciones familiares. Las soluciones esbozadas siempre fueron a costa de la gente, así parece que los topes  fijados de extracción establecidos no fueron suficientes, entonces surge esta medida del desdoblamiento del pago de sueldos, sin mayores precisiones de cuando se normalizará la situación.

Paradójicamente en el diario de nuestra ciudad estos días de comienzo de año  ha habido una publicidad de Bancor, o sea el banco oficial de la provincia en página completa, realmente es otra de las sorpresas que revelan  la falta de tacto a las que nos tiene acostumbrados desde  las distintas administraciones, en este caso la provincial.

La voz de la calle viene mostrando el estado de ánimo de la gente ante la situación, no estamos para versos, ni para propagandas exitistas. Sea de quien sea la responsabilidad, los que pagan son los de abajo, porque  por experiencia ya conocemos que  los señores de la política tienen cómo pasar sin apremios económicos estos calentitos días de enero. Sólo nos falta verlos bronceaditos en los lugares de veraneo...

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.