Buscar en este blog

3 ene 2011

Accidentes de tránsito: Estado de la Causa Archerito


Comunicado de la familia de María Celeste Archerito

María Celeste Archerito, una joven de 19 años, fue víctima el 26 de Agosto del 2009 de un accidente de tránsito que sucedió en San Juan donde vivía. Su familia, como la de tantas víctimas de estos accidentes, pide por lo menos Justicia para aquel que provocó una tragedia que enluta a la familia Archerito cómo a tantas otras familias argentinas que sufren por este flagelo.

Cómo oportunamente nos hiciéramos eco del caso en  el primer aniversario del fallecimiento de María Celeste,  en estos últimos días  del finalizado año 2010 hemos recibido un Comunicado de su  familia, dando cuentas del avance de la causa en la Justicia de San Juan, que queremos compartir. Es importante, las conclusiones que señalan al pie del mismo:
“Solo con el compromiso activo de los ciudadanos en TODOS los temas que nos preocupan permitirá construir  una sociedad mejor, más justa y democrática”

Es en la instancia del dolor en que la determinación de no claudicar empuja a los deudos a conseguir justicia perseverando en los reclamos. Esas palabras con que concluye el documento sintetiza una dura experiencia de vida que moviliza para conseguir un objetivo inmediato que es el de determinar castigo para la irresponsabilidad de un conductor, pero tiene una trascendencia social que va mucho más allá y es la que busca generar carriles de solidaridad y participación, para que los problemas que nos afectan  potencialmente a todos, nos animen a una participación más activa en pos de los cambios a que aspiramos para lograr un país mejor.

A la familia de María Celeste Archerito,  y a tantas otras que padecen por causa similares nuestro saludo con la esperanza de que encuentren en la resolución de las causas un paliativo y la esperanza de que persistan convocando a sumarnos para   la construcción de esa sociedad que todos anhelamos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

 
COMUNICADO

MARÍA CELESTE ARCHERITO

Muy buenos días:

Soy María de los R. Moyano Vda. de Archerito, mamá de María Celeste, quisiera compartir con todos ustedes, a los que nos acompañan y apoyan en esta lucha y el pedido de JUSTICIA; ayer Jueves 30 de Diciembre de 2010, fui a ver la situación de la causa judicial de mi hija y muy amablemente me informaron tanto en La Corte de Justicia como en el 2º Juzgado en lo Correccional a cargo del Dr. Gil, que el fallo de La Corte de Justicia quedo firme y que el ASESINO de mi hija “GUSTAVO FABIAN CORTEZ”, deberá ir a JUICIO. Su abogado había solicitado la famosa “Probation” y en las tres instancias (2º Juzgado en lo Correccional, Sala 2ª de La Cámara Penal y por último La Corte de Justicia) fue denegada y este ASESINO tendrá que afrontar un JUICIO en la Provincia de San Juan, el cual se fijara una fecha después de la Feria Judicial, esperamos que este sea JUSTO y RESPETABLE.
Para nosotros es una buena noticia, a pesar de que no tenemos a Celeste creo que nuestra lucha, junto a todos los que nos acompañan y apoyan (Familiares, Amigos, Compañeros, Medios de Comunicación tanto Locales como Nacionales, todos los que conocían y quieren y a todos los que se sumaron cuando conocieron su causa) valió muchísimo la pena; María Celeste Archerito tendrá su JUICIO como le corresponde a cualquier “VICTIMA INOCENTE”, y su ASESINO tendrá que darse cuenta de todo el daño que hizo y que por su irresponsabilidad e inconsciencia se tendrá que hacer cargo y responsable, por fin tenemos un poquito de PAZ, no de alegría porque eso para nosotros ya es imposible; por eso queremos compartir con todos ustedes, para que sepan que luchando se puede y agradecerles de todo corazón todo lo brindado.
Muchas gracias y JUSTICIA ahora y siempre para todas las VICTIMAS  y a sus familiares que NO bajen los brazos y NO dejen de luchar por lo que es justo, porque se siente un poco de PAZ en nuestros Corazones.
Besos y cariños para todos y que el año que viene nos encuentre más unidos que nunca para seguir luchando por Cele y por todas las VICTIMAS.

PROHIBIDO OLVIDAR.

Solo con el compromiso activo de los ciudadanos en TODOS los temas que nos preocupan permitirá construir  una sociedad mejor, más justa y democrática.  

Destacamos que muchos de estos pasos se logran no solo por nuestras acciones, sino por el importante aporte de algunos medios, que ayudan a mantener vigente el tema en la sociedad, y esta  observa el accionar  de los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.