Buscar en este blog

7 ene 2011

Anibal... ¡Que boquita!


Aníbal Fernández, el Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández, acostumbra a usar una particular forma de expresarse. Opina... y cómo opina acerca de todo y de todos  Ayer tuvo  un exabrupto que algunos medios calificaron de "maradoniano" durante una entrevista radial con Mauro Viale, si logró tan distinguido calificativo... por algo será.

Sin percatarse de que estaba al aire insultó en durísimos términos a quienes advierten sobre su pérdida de poder. En el diálogo con Mauro Viale expresó: "los cago a puteadas a todos estos hijos de puta todos los días y vos querés que no me tiren... Me van a tirar todo lo que puedan y me chupan los dos huevos". Enseguida Viale trató de moderarlo y dijo "Estamos al aire. Cuidado que estamos al aire. Pero no importa, no importa. Pensé que sabías que estábamos al aire. Pero no importa, es una expresión tuya, metafórica".

La verdad que el Ministro nos tiene acostumbrados a este tipo de metáforas, que no las debe haber adquirido en un taller literario precisamente. El lenguaje y sus formas nos delatan, por eso la situación no podía variar mucho por que  al continuar el diálogo ,  cuando Fernández  fue advertido por el periodista, se disculpó, pero luego siguió por la misma senda discursiva cuando agregó : "Me importa un comino. Digo las cosas que siento y como las siento, las digo. Y no me voy a callar la boca nunca".

No vamos a entrar a descifrar el enigma de estas expresiones de uno de los funcionarios más significativos del Gabinete presidencial, lo único que podemos destacar es que si el Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación se expresa así, que pobre favor le hace al gobierno nacional y al país todo. 


Luego en otro reportaje y hablando de este episodio Víctor Hugo Morales, le pregunta a Fernández¿En general es mal hablado usted?, a lo que Fernández responde: “Mal hablado es poco, Víctor Hugo". Y se oyeron unas risitas de circunstancia, ante la  "sorprendente" confesión del interlocutor.

Tengalo por seguro, que  es una de las pocas veces en que le creemos, señor ministro...

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.