Buscar en este blog

24 ene 2011

De Interés General: Informe de Dominio del Automotor




Es importante saber que si se dispone a comprar un vehículo usado el Ministerio de Justicia recomienda pedir un “informe de dominio”, para conocer los principales datos de la unidad y su titular antes de comprarlo. Se señala como “sumamente importante  conocer los datos del titular que firmará el formulario 08 como vendedor, los de su cónyuge, los números de control del título y la cédula vigentes, los datos del automotor y las afectaciones que pesan sobre el vehículo y su titular”.

El trámite puede ser efectuado por cualquier ciudadano mayor de 18 años con documento que acredite identidad, o sea DNI, LC o LE y también es importante saber que la constancia de documento en trámite, no acredita identidad.

El trámite se puede hacer en el registro en el que está radicado el vehículo, en ese caso se completa un solo formulario para solicitarlo, o en cualquier otro registro, distinto del de radicación y en ese caso se completaran  dos  formularios.

El tiempo estimado desde la solicitud hasta la entrega es de dos días hábiles y el trámite tiene un costo fijado por el Ministerio de Justicia.

Si necesita obtener más datos de cómo se logra el informe, están a su alcance en las páginas oficiales www.argentina.gov.ar

Antes de correr riesgos es necesario conocer  de qué herramientas disponemos para asesorarnos y evitar problemas ante tanto negocio vidrioso. ¿No le parece, qué cómo decía la abuela: mejor prevenir que curar?

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.