Buscar en este blog

30 jun 2010

Otra de los muchachos de la UOCRA



Debido a la presencia de manifestantes de la UOCRA a quienes definió como “la patota del kirchnerismo”, Felipe Solá debió cambiar la sede de su acto en San Nicolás. Acompañado de sus seguidores, caminó por la ciudad y pronunció un discurso desde un balcón del San Nicolás Plaza Hotel.

Felipe Solá debió cambiar ayer la sede de su acto en San Nicolás. En el gimnasio del CASBA, donde estaba previsto el encuentro, se había hecho presente más de un centenar de manifestantes identificados con pancartas y gorras de la UOCRA, a los que Solá definió como “barrabravas del kirchnerismo”. El ex gobernador decidió entonces movilizar a su gente por las calles nicoleñas y ofreció un discurso desde un balcón del San Nicolás Plaza Hotel.
El jefe del bloque de Peronismo Federal en la Cámara de Diputados de la Nación llegó a San Nicolás apenas pasadas las 14:00 de ayer. Su primer escala fue en el Hotel Colonial, donde lo esperaban el diputado provincial Ismael Passaglia y los concejales nicoleños del bloque de Unión PRO.
Al mismo tiempo, una gruesa columna de manifestantes ingresaba al gimnasio del Club Atlético Social Buenos Aires (CASBA); pero no eran los seguidores que el Peronismo Federal esperaba recibir en el acto que -según lo promocionaron- organizaban para celebrar el primer aniversario desde la victoria obtenida sobre el kirchnerismo en las elecciones del 28 de junio de 2009.
No, no eran felipistas, precisamente. Estaban identificados con pancartas, gorros y bombos de la UOCRA (una organización que suele aportar sus columnas a los actos kirchneristas).
Todavía en el Colonial, Solá debía decidir si seguir adelante con su acto o si sería conveniente suspenderlo. En tanto, los seguidores felipistas ya habían llegado al CASBA pero permanecían en la vereda, sin ingresar al gimnasio.
Finalmente, Solá determinó la continuidad del acto. Según comentaron en su círculo de confianza, el ex gobernador habría decidido aprovechar la presencia de los medios de comunicación como una suerte de escudo. Y en el peor de los casos, capitalizar políticamente cualquier agresión sobre su persona.
Por eso llegó hasta el CASBA e ingresó al gimnasio, donde sin encaramarse en el palco que estaba preparado tomó un micrófono y pidió a los “barrabravas del kirchnerismo” que se retiraran del lugar. No se retiraron.
“Este acto es el festejo de aquella victoria sobre el kirchnerismo, y esta gente es kirchnerista, así que no tienen nada que festejar acá”, dijo Solá a los medios.
Todavía con sus seguidores fuera del club (los organizadores aseguraron que eran alrededor de 1.500, pero eran menos), la primera intención de Solá fue la de pronunciar su discurso allí en la vereda. Pero la ruidosa manifestación de los de la UOCRA hacía inaudibles cada una de las frases del diputado nacional, quien minutos más tarde anunciaría públicamente su intención de ser candidato presidencial en 2011.
El jefe del bloque de Peronismo Federal en Diputados encabezó entonces una improvisada marcha por las calles nicoleñas, y en el corazón de la plaza Sarmiento anunció que el acto se haría frente a la Casa del Acuerdo.
Caminaron entonces unas cuadras más hasta llegar a calle Nación. Con sus seguidores en la calle, Solá pronunció su discurso desde un balcón del primer piso del San Nicolás Plaza Hotel, frente a la Casa del Acuerdo.

Fuente: Leandro Madeo - Diario El Norte Sán Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.