Buscar en este blog

10 jun 2010

Opiniones de vecinos que ocupan terrenos en Barrio Alberdi




Los vecinos han ocupado una amplia franja de terrenos en el barrio Alberdi, hace diez días. A la conmoción inicial, siguió el zarandeo político con acusaciones varias entre el oficialismo y la oposición, que dejaron sus heridas abiertas. Lentamente el tema pasa a segundo plano dentro de las noticias locales, y  aparentemente  en  manos de la Justicia queda la resolución, porque desde los poderes políticos hay un denso silencio.

La iglesia diligentemente se dirigió a hablar con el intendente Jure, no llegó aún al barrio donde esperan su visita.En esa  oportunidad el sacerdote Gabriel Rodríguez, de la Pastoral Social expresó: “Queremos escuchar a las partes para hallar una respuesta al déficit habitacional”.

Coincidimos con el sacerdote en que  el camino del diálogo es el que va a permitir conocer las necesidades por un lado y las posibilidades de solución por otro, pero es necesario que a este camino lo transiten los representantes que el pueblo eligió. Y si la actitud de los vecinos no condice con lo que legalmente corresponde, se los advierta de las consecuencias. Y con las pruebas al canto, se demuestre que se están ocupando terrenos que ya tienen sus propietarios o no y en consecuencia, la implementación de los planes municipales para abordar la entrega de lotes. 

No basta que las autoridades locales  expresen por los medios acerca de lo que proyectan; a estos ciudadanos hace falta demostrarles que sus expectativas son tenidas en cuenta y también que  hay voluntad desde el gobierno municipal   de darle solución dentro de las posibilidades reales de recursos que se administran. Mostrar esta realidad puede hacer que  los gobiernos provincial y nacional tengan en cuenta las prioridades al atender la obra públicas a ejecutar y se elaboren presupuestos más adecuados a las necesidades de la gente. Y también que los recursos, por ejemplo que se destinan a viviendas se repartan más equitativamente en el país federal que aspiramos.

Para conocer algo más sobre el tema le acercamos las opiniones de algunos de estos vecinos de barrio Alberdi, que como todos, tienen la aspiración de acceder a una vivienda digna, y que merecen ser tenidos en cuenta por los gobiernos de turno.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.