Buscar en este blog

7 jun 2010

Esperando el Mundial. (Capítulo I)

 1 
 2
 3
 4
La llegada de las barras bravas a Sudáfrica en oportunidad del Campeonato Mundial de Fútbol 2010 despertó una ola de comentarios en el país y en el mundo. De pronto nos encontramos con otro tema de relevancia internacional que nos afecta en nuestro deporte más popular: el fútbol. Y en oportunidad de un acontecimiento esperado por millones de espectadores: un campeonato mundial.

Pero los argentinos sabemos bien que este tema no es nuevo. Que las barras bullangueras de antes, pasaron a ser las barras kilomberas de ahora y que sus integrantes tienen legajos que no son precisamente impecables. Que el negocio del fútbol, bien incorporado al pan y circo del que se valen los gobiernos de todo tipo, pasó de unas manos a otras en nuestro país, vinculado a los más importantes dirigentes deportivos, de medios de comunicación y obviamente del gobierno nacional. Nada nuevo para los que siguen la información del país.

Por eso,  durante estos días en que parece que estamos en capilla esperando el debut del Seleccionado Nacional en Sudáfrica, junto con la cantidad de noticias  que se difunden desde esa sede , es oportuno conocer algo más acerca de cómo funcionan estas barras bravas, razón por la cual reproduciremos las expresiones de Gustavo Grabia un PERIODISTA, así con mayúsculas que investigó e investiga el tema. Son cuatro videos de una entrevista que le realizó Jorge Lanata otro PERIODISTA que nos ayudó a conocer muchos temas oscuros de nuestra historia política reciente.

Hoy justamente en el Día del Periodista queremos rescatar la labor de aquellos que se juegan el pellejo para  brindar información  que realmente le sirva a la comunidad para conocer su realidad.
Ojalá este Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, nos sirva para hacernos reflexionar sobre algo más que lo puramente deportivo. Que aprendamos también a  analizar  cómo se desarrollan los negocios vinculados al poder en los ámbitos grandes de la dirigencia del fútbol y del gobierno, y para que estos conocimientos sustenten un análisis social más criterioso cuando hablamos por ejemplo de violencia.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.