Buscar en este blog

17 jun 2010

Gualeguaychú: Asamblea resolvió levantar el corte por 60 días



En una votación en la que prevaleció la DEMOCRACIA se votó en dos oportunidades a mano alzada y luego se realizó el conteo de cada una de la personas que estaban en la asamblea, dado lo difícil que era llegar a un resultado exacto y sin dejar dudas.

El levantamiento del corte de ruta por sesenta días, será un paréntesis durante el cual, expresaron  los asambleístas, poder acceder al  diálogo , pero mantienen con firmeza su reclamo. Los fundamentos de este reclamo de los vecinos, conocidos por el mundo a partir de su constante y tenaz lucha están resumidos en una proclama que se leyó el pasado 5 de Junio en oportunidad del Día Mundial del Ambiente, y consideramos que es importante difundir para que los problemas del manejo de los recursos ambientales se hagan con la seriedad que las  poblaciones reclaman prevaleciendo el criterio de respeto a los bienes que les legaremos a las futuras generaciones.

Proclama de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en el Día Mundial del Ambiente.

“Nos encontramos aquí, para defender la causa que hace más de seis años abrazó el pueblo de Gualeguaychú. Nos concentramos como respuesta a todas las falacias vertidas estos días, provenientes de siniestros personajes, funcionales a los intereses de BOTNIA-UPM; agresores de la unidad que necesariamente debe mantener nuestra comunidad. Conmemorándose hoy el Día Internacional del Medio Ambiente sostenemos, como así también lo hizo el fallo de la Corte Internacional de la Haya: que el estado uruguayo violó el Tratado del Río Uruguay. Mienten aquellos que dicen que el mencionado fallo afirma que BOTNIA-UPM  no contamina. Es inadmisible que nos condenen a respirar el sulfhídrico que emana la empresa, como así también al daño irreparable que ocasiona al ecosistema de nuestro río. BOTNIA-UPM es ilegal y debe irse de allí.
Estamos aquí también para decir que el derecho a la vida es supremo, que el mismo está por sobre el derecho a transitar; que para defender la vida de todo un pueblo y de sus generaciones futuras, no se pide permiso.
A aquellos vecinos que recorren los medios de comunicación haciendo apología de la represión, desconociendo la legitimidad del reclamo que lleva adelante Gualeguaychú, movilizados por mezquinos intereses, políticos y financieros, a estos mercenarios les decimos: Nuestro pueblo está de pie y tiene a esta ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL como la herramienta que ha constituido democráticamente para luchar por el desmantelamiento de BOTNIA-UPM.
Responsabilizamos al gobierno nacional, provincial y municipal por la seguridad e integridad física de los vecinos que defendemos la vida sobre la ruta 136, en el Paraje Histórico y Cultural de Arroyo Verde; y les exigimos, que en vez de convalidar la división que algunos pocos generan en nuestra ciudad, pongan todo su empeño en ejecutar medidas concretas para hacer realidad el desmantelamiento de BOTNIA-UPM.
Una vez más, repletos de dignidad decimos: Uruguay Violador! Finlandia".-

Por el respeto que nos merecen nuestros compatriotas que en  forma totalmente pacífica han logrado  que el país y el mundo atiendan las razones de su lucha es que les expresamos nuestras felicitaciones, a la vez que les damos las  gracias por recordarnos que estamos en DEMOCRACIA ,que a la voluntad popular se la debe respetar y por hacerselo     ver en forma ejemplar a  los gobernantes que se olvidan a menudo todo lo  que significa vivir en estado de derecho.

El cuidado del medio ambiente  es una prioridad que nuestras comunidades no pueden desoír, por eso vaya nuestro  apoyo a la población de Gualeguaychú

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.