Buscar en este blog

5 may 2016

UNC : impulsan a efectuar trabajo social a los estudiantes

" El próximo martes, Hugo Juri presidirá su primera sesión de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en su regreso a la Casa de Trejo luego de su interrumpido primer período como rector entre 1998 y 2000.

Aquella vez fue convocado por el entonces presidente Fernando de la Rúa para ser ministro de Educación de la Nación, pero su gestión apenas duró siete meses, ya que renunció en marzo de 2001, en el momento mismo en que el entonces ministro de Economía, Ricardo López Murphy, anunciaba un paquete de medidas económicas que recortaban presupuesto a la educación.

En este reestreno, y fiel a su estilo, Juri irrumpirá en el Superior con un ambicioso plan de gestión como para sacudir la modorra institucional en la que había caído la UNC.

Sin dudas que la idea del voluntariado estudiantil, es decir, que 100 mil alumnos realicen una actividad solidaria como materia obligatoria (salvo que explícitamente se autoexcluyan), generará una pequeña revolución. Cualquier cálculo pesimista arroja una cantidad de estudiantes más que apreciable." (1)

Todos los estudiantes de la UNC deberán realizar una tarea social

El programa Compromiso Social Estudiantil se aprobará el martes. Incorporará tareas solidarias en el proceso de formación de todos los alumnos de grado y pregrado. Tutorías en secundarios, la primera misión.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobará, el martes próximo, el primer proyecto de reforma académica que impulsa el nuevo rector, Hugo Juri.

Se trata de un programa denominado Compromiso Social Estudiantil, que buscará incorporar en el proceso de formación de todos los alumnos de grado y pregrado de la UNC “acciones, prácticas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en intervenciones socialmente relevantes”.
En efecto, cuando entre en vigencia la nueva ordenanza, una vez que se apruebe la reglamentación correspondiente, todos los estudiantes deberán involucrarse en una acción solidaria en algún momento de la carrera. Y estas podrán ser desde tutorías (en escuelas primarias, secundarias o terciarias) hasta intervenciones en edificios públicos y colaboraciones en ONG, siempre en el marco de convenios específicos que deberán ser homologados por las unidades académicas de la Casa de Trejo.
Estas tareas no tendrán contraprestación económica, pero sí acreditación.(2)

 Fuente: 1. Juan Carlos Carranza. 2. Javier Cámara . La Voz 05.5.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.