Buscar en este blog

7 may 2016

Corrupción en Entre Ríos: un municipio devuelve dinero por sobreprecio en obra pública.

El intendente de la localidad de Larroque descubrió sobreprecios en obras de pavimentación y se contactó con el gobierno nacional para iniciar la devolución de los fondos.

Luego de intensas semanas de trabajo conjunto, en estos días se llegó a un acuerdo entre la ciudad de Larroque y el Gobierno Nacional para lograr la devolución de un dinero que iba destinado a enormes irregularidades.

Es el primer precedente de una ciudad que se niega a ser cómplice de un contrato lesivo al erario público y devuelve los fondos, con el aval del actual Gobierno Nacional que validó las irregularidades y brindó su apoyo ante los procesos legales que se iniciaron.

Los hechos que sucedieron en Entre Ríos, según la nota de El Litoral

Acción ejemplar: detectó corrupción y devolverá el dinero

Mientras la corrupción es una causa nacional y todos los días se descubren hechos que indignan a la sociedad, un intendente de un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos tomó la decisión más acertada y es noticia.

Se trata del municipio de Larroque, en donde su intendente detectó un caso de corrupción de la anterior administración en una obra de pavimento. Según cuentan los medios locales, en 2015 se licitaron los trabajos de manera irregular y se entregaron fondos, a través de un convenio el Ministerio de Planificación para la construcción de 14 cuadras de pavimento por un monto de 21,6 millones de pesos.

Bajo la sospecha de sobreprecios, la actual gestión de Larroque a cargo de Darío Benedetti, realizó una pericia y los resultados son preocupantes. Tal como indica el medio local Acción de Larroque, "según la auditoría, a la fecha de su ejecución, el costo de lo efectivamente construido ascendió a la suma de 5,4 millones , lo que determina un sobreprecio de 15,6 millones. Hasta ahora la empresa ha percibido la suma de 8,6 millones, y los 13 millones restantes, que se encuentran acreditados en una cuenta del municipio".

Aquí viene el gesto, extraño para la Argentina. El intendente Benedetti comenzó las gestiones para devolver los fondos al Ministerio del Interior y demandará tanto a la empresa constructora como a la anterior gestión.
 
En la propia página web del municipio de Larroque se anuncia: “Es el primer precedente de una ciudad que se niega a ser cómplice de un contrato lesivo al erario público y devuelve los fondos, con el aval del actual Gobierno Nacional que validó las irregularidades y brindó su apoyo ante los procesos legales que se iniciaron.”

Este jueves por la tarde, el intendente Benedetti brindó una conferencia de prensa y explicó los alcances de la investigación y los pasos a seguir para efectivizar la devolución de los fondos. “Era dinero de la corrupción”, manifestó.

Fuente: El Litoral  06.5.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.