Buscar en este blog

11 may 2016

El expresidente de empresas de Lázaro Báez que apareció muerto, confesó la relación con Kirchner en una entrevista con PPT. - VIDEO



El exsocio de Lázaro Báez, Horacio Quiroga, reveló supuestos nexos comerciales entre el empresario y el ex presidente Néstor Kirchner, en diálogo con Jorge Lanata en el programa PPT.

Quiroga ratificó en 2013 las denuncias que realizó durante una entrevista con la revista Noticias, en la que advirtió que vio cómo se contaban sobre una mesa "7 millones de dólares que mandó Kirchner para Lázaro".

Quiroga, quien fue desplazado "sin justa causa" de las empresas de Báez un mes después de la muerte de Kirchner, habló anoche en Periodismo para Todos sobre su relación con el empresario kirchnerista y ahondó sobre sus declaraciones a Noticias . "Después de la muerte de Néstor, todo el mundo estaba desesperado, las autoridades de la empresa estaban insoportables. Había un maltrato...", indicó.

El supuesto testigo fue director de dos empresas petroleras de Báez, presuntamente beneficiadas en las licitaciones adjudicadas por el Estado para la explotación de petróleo en Santa Cruz.

Durante la entrevista con Lanata, Quiroga dijo que Báez no alardeaba de su relación con Kirchner y contó detalles sobre "un plan petrolero con una inversión de 80 millones" para la explotación de áreas en Santa Cruz: "En un momento me avisan de que vendría un dinero para empezar con las exploraciones, a los pocos días aparece una persona de íntima confianza de Lázaro [Osvaldo Sanfelice]", aseguró.

Según reveló Quiroga, Sanfelice, amigo íntimo de la familia presidencial, era el nexo elegido por
Néstor para operar en la compañía. "Vino como una visita, como si fuera una especie de auditor. Le ofrecimos una oficina en la empresa y él dijo que no era necesario. Dijo que él iba donde Néstor le decía y ahí no tenía nada que hacer", contó, sobre el encuentro que se desarrolló en las oficinas de Austral Construcciones en Pasaje Carabelas.

Luego, brindó más detalles sobre la reunión en la que, sostuvo, vio como se contaban 7 millones de dólares sobre una mesa: "Después de eso vino el dinero. Llega al quinto piso sin que yo sepa nada. La cifra de los 7 (millones de dólares) sale porque era el cálculo que teníamos que iba a costar el pozo en la precordillera", apuntó. Y agregó: "La plata se la llevaron al sur y no la contabilizaron en la empresa".

Pocos días después de la muerte de Kirchner, Quiroga fue echado de las compañías de Báez. "Conmigo fueron excesivamente crueles, no había necesidad de someterme a tamaña tortura, pagué un precio por la honestidad", señaló.

La carta a Cristina Kirchner

Tras su salida de las empresas de Báez, Quiroga le envió una carta a la Presidenta para contarle su situación, pero no obtuvo respuesta. "Cristina no me atendió", advirtió en PPT. Días atrás, antes de la publicación de la entrevista con Noticias, el supuesto testigo de los vínculos de Néstor Kirchner con Báez fue desalojado del departamento donde vivía en Puerto Madero. La vivienda, según dijo, era alquilada por la empresa Austral Construcciones SA.

Fuente:mdzol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.