Buscar en este blog

15 jul 2012

Consulta por el aumento de sueldos de los concejales en Río Cuarto


El gobierno municipal toma la iniciativa de descargar el precio político de los aumentos salariales a los funcionarios. Claro que ese aumento fuertemente cuestionado desde distintos sectores de la comunidad, no fue precisamente un motivo de autocrítica y si de justificaciones oficialistas. Pero como en este círculo corporativo, la trascendencia de la imagen es de singular importancia, sobre todo con valor a futuro porque político que se precie de tal viven pensando en las próximas elecciones, se planteó una interesante jugada en el damero local.
Así, trasciende que el gobierno de Juan Jure enviará  en los próximos días una nota a los concejales para que expresen por escrito si van a cobrar o no el aumento votado el pasado 6 de Julio. Parece que tomados de la declaraciones de  Luis Sánchez quien disparó “que los que votaron en contra renuncien a cobrar el aumento” y basados en el voto dividido de la oposición, piden que los concejales expresen su voluntad de percibir el incremento  o no, antes de liquidar los haberes.
Para que Ud recuerde, nuestro Concejo cuenta con un total de 19 integrantes: 10 ediles del bloque oficialista de Río Cuarto para Todos , 8 de Unión por Córdoba y 1 por Encuentro Ciudadano.

¿Cómo votaron con respecto a sus dietas los concejales, para seguir  cobrando el equivalente al 80% de lo que percibe el intendente

10  votos del bloque oficialista, aprobaron este porcentaje de  incremento
5 votos del peronismo: acompañaron la propuesta
3 votos del peronismo en contra: Juan Manuel Llamosas, Mauricio Dova y Leticia Paulizzi que rechazaban los niveles de aumentos que se estaban estimando en ese momento.
1 voto de Encuentro Ciudadadano en contra:  Scoppa tampoco acompañó el porcentaje para los concejales.

La gente común, esa que no llega al mínimo no imponible en una ciudad que tiene un alto porcentaje de trabajadores en negro,  difícilmente este de acuerdo con estas dietas que para muchos del entorno  oficial les parece más que realistas. Entonces, señores concejales si estiman que deben cobrar esos montos, sería también un justificativo en esta nueva etapa escuchar debates serios, profundos y reflexivos sobre los muchos problemas que tiene la ciudad  para lograr las mejores soluciones y así nos estarán demostrando  que estamos ante funcionarios que se ganan realmente lo que su trabajo vale y no lo que ellos creen que vale. El inicio de una gestión es una oportunidad para que a la población aprecie  que, lo que  son capaces de hacer desde las bancas  es algo más que mostrar enfrentamientos y chicanas con los cuales se vean  favorecidos en el próximo armado de listas, juego en el cual ya parecen estar subidos muchos de nuestros representantes. 

Y también sería interesante que la próxima consulta sobre los sueldos de los funcionarios se abra al debate público para que no tengan la “pesada”  tarea de tener que ponerle un precio a su labor.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.