Buscar en este blog

6 jul 2012

El dólar sigue dando que hablar. Declaraciones de la PRESIDENTA DEL BANCO CENTRAL Mercedes Marcó del Pont


La Presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, confirmó que no se podrán comprar ni vender propiedades en dólares desde el próximo mes de noviembre.

Se permite la compra de billetes en moneda extranjera por los montos correspondientes a los montos de créditos hipotecarios otorgados a personas físicas para la compra de viviendas en carpetas que ya hayan sido preacordadas, sólo hasta el 31 de octubre de 2012.

Confirmó también que no se venderán más dólares para la compra de inmuebles y advirtió que las operaciones "se van a tener que realizar en pesos".


Ahorro:la entidad monetaria prácticamente prohibió la compra de dólares destinados al ahorro, cuando establece que no autoriza la compra "sin un destino específico", otra de las disposiciones de la comunicación recientemente conocida . Técnicamente lo dicen así: " Suspender el acceso al mercado local de cambios para la compra de activos externos sin aplicación a un destino específico"

Viajes y turismo. De este modo, el Banco Central habilitó el acceso al mercado cambiario para adquirir dólares para “viajes propios y también de empresas por los viajes de su personal, previa validación fiscal de cada operación”. La Afip ya implementó un proceso de autorización por este motivo desde fines de mayo. La solicitud debe cursarse a través de la página de la Afip (www.afip.gob.ar) con clave fiscal, llenando un formulario con los datos del viaje y los pasajeros.


Otras operaciones. Se mantiene abierta la posibilidad de realizar otras operaciones en el mercado de cambios para “pago y cobro de mercancías, servicios, rentas y capital”.

Donaciones. Se podrán comprar dólares sin autorización para motivos humanitarios.

Pequeños envíos. Las personas podrán solicitar autorización para realizar pequeñas operaciones no regulares, de hasta cinco mil dólares. Se debe presentar una declaración jurada y acreditar el fondo en una cuenta. Ejemplos: pago de una conferencia, o de los gastos de un viaje, el envío de dinero a familiares que están viajando. Por más de mil dólares, se requiere validación previa.

Tarjetas de crédito. El pago de consumos realizados en el exterior no necesita autorización de la Afip.

Fuente : La Voz 6.07.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.